Barcelona y buen comer van unidos de la mano. Cualquier amante de la gastronomía sabe esto. Pero si bien el paladar de los foodies cada vez es más exigente, y cuesta por tanto dar con el local perfecto que satisfaga las necesidades de estos, más dificil aún es conseguirlo por un módico precio.

No todo está perdido, y donde unos se posicionan como restaurantes más trendies, insiders o definitivamente caros, otros hacen justo lo contrario, consiguiendo que calidad y sabor no estén reñidos con precio; estos locales de Barcelona son buena  prueba de ello.

CHEN JI

Chen Ji se ha convertido en uno de los restaurantes más conocidos de Barcelona gracias a su propuesta gastronómica. Todos sus platos se caracterizan por contar con la suficiente cantidad como para comer, al menos, dos personas. Se encuentra situado en la calle de Alí Bei 65, muy próximo a Arc del Triomf. 

Su visita es toda una obligación para aquellos que quieres disfrutar de algunos de los platos más míticos de la gastronomía china a un precio más que competitivo. Cuenta con dos plantas, especialmente preparadas para acoger a una gran cantidad de personas en su interior. No obstante, la fama que se ha ganado en la ciudad ha provocado que las colas en su puerta sean un habitual.

LAST MONKEY

En la calle del Compte Borrell 70 se asienta Last Monkey, un restaurante especializado en la preparación de los platos típicos de la comida oriental, pero fusionados con algunos de los productos típicos de la gastronomía española. Bajo una propuesta muy sugerente, es posible disfrutar de diferentes platos con un denominador común: la originalidad de su propuesta.

Last Monkey se asienta sobre un espacio muy pequeño en el que apenas hay cabida para una diminuta cocina y una escasa cantidad de mesas. No obstante, destaca la calidad de todas sus creaciones y el precio del menú, siendo posible disfrutar de su abundante menú del mediodiía por apenas 10€. 

BODEGA MONTFERRY

En el número 105 de la calle de Violant d'Hongria Reina d'Aragó, en el barrio de Sants, se encuentra la Bodega Montferry, uno de los espacios gastronómicos más populares del barrio de Sants. Las bodegas se han convertido, con el paso de los años, en parte imprescindible de la esencia de Barcelona, y en propuestas como la de Montferry encontramos una de las razones.

En su interior es posible disfrutar a partir de un precio muy contenido de diferentes opciones de vinos, tapas, embutidos y un sifín de propuestas caseras dispuestas a secudir a cualquiera. 

Noticias relacionadas