Cuando pensamos en la Rambla de Barcelona nos viene a la cabeza una gran multitud de turistas llenando la calle y establecimientos que ofrecen comida de mala calidad a precios desorbitados. La oferta gastronómica en la zona más guiri de la ciudad no suele convencer a su vecindario, pero probablemente sea porque este no conoce las mejores propuestas.
Este espacio barcelonés, que suelen frecuentar turistas, lateros, floristas y vendedores ambulantes de todo tipo, tiene una larga tradición gastronómica. Restaurantes modernos, rincones escondidos y poco conocidos, hoteles llenos de magia o espacios idílicos en los que disfrutar de una terraza casi clandestina en medio del bullicio forman parte de su encanto.
ROMPIENDO CON LOS ESTEREOTIPOS
La asociación Amics de La Rambla quiere elevar el concepto gastronómico de la zona y cargarse los estereotipos que ha ido adoptando con el tiempo la mítica vía barcelonesa. Es por eso que ha hecho una selección de los mejores menús de la Rambla para todos aquellos que aprecien comer bien y disfrutar de uno de los lugares más típicos de la capital catalana.
Menús diarios, tanto los que hacen en días laborables como en festivos; menús degustación y menús puntuales (Navidad, Fin de Año, Sant Jordi...). La Rambla proporciona un largo listado de restaurantes y bares en los que disfrutar de una buena comida por un precio adecuado.
MENÚS ECONÓMICOS, DELICIOSOS Y ALTAMENTE INSTAGRAMEABLES
Tanto el Bar Lobo (calle Pintor Fortuny, 3) como Gats (calle Xuclà, 7), situados a escasos metros de la Rambla, son dos de los restaurantes preferidos por los foodies de Instagram de Barcelona.
Aunque pueda parecer que estos locales gastronómicos tengan unos precios desorbitados, no es así. Sus interiores decorados con un gusto exquisito y sus deliciosos platos pueden engañar a simple vista, pero el resultado es una comida maravillosa a un precio adecuado a todos los públicos.
Estos dos restaurantes cuentan con un menú diario de lunes a viernes laborables por 13,50 euros. Los establecimientos de Grupo Tragaluz y En Compañía de Lobos, dos de las empresas del empresario y creativo del mundo de la restauración, Tomás Tarruella, ofrecen una oferta que los sitúa en uno de los mejores puestos de la Rambla.
COCINA DE MERCADO A PRECIO DE MENÚ
Aunque nos apasione ir a restaurantes modernos y con un toque hipster, la cocina de mercado nos conquista. La Rambla de Barcelona cuenta con muchos establecimientos que siguen manteniendo la esencia mediterránea de la cocina catalana de mercado.
Algunos de ellos son el restaurante Amaya (la Rambla, 20), La Fonda (Escudellers, 1), el Núria (la Rambla 133) o Los Caracoles (Escudellers, 14). Todos y cada uno de ellos cocina comida de mercado a un precio asequible con menús diarios en días laborales de 11,95 a 22 euros.
MENÚS ESPECIALES, PARA CLIENTELA EXIGENTE
¿Quién dijo que comer un menú era algo de diario? Algunos restaurantes de la Rambla también ofrecen este tipo de comidas durante el fin de semana, eso sí, a precios un tanto más elevados.
La Fonda España, situada en la calle Sant Pau, ofrece un menú diario de lunes a viernes bajo la dirección del reputado chef Martín Berasategui. Este cuenta con creaciones gastronómicas exquisitas por 32 euros.
También el 128 Rambla cuenta con menú diario a 17 euros, pero la oferta que más destaca de su carta es el menú de fin de semana. Por 22 euros los comensales disfrutan de una selección que incluye cinco primeros, cinco segundos, cinco postres, pan, agua y vino de la mejor calidad. Todo ello acompañado de unas vistas privilegiadas y una terraza interior.