Barcelona es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. El jurado de The Best Chef Awards ha decidido nombrar como mejor pastelero del mundo a Xavi Donnay, el Jefe de Pastelería del restaurante Lasarte.

Coulant de Gianduja y Cherries, dos de los postres que realiza en Lasarte el mejor pastelero del mundo / INSTAGRAM



INGREDIENTES TECNOLÓGICOS E INFLUENCIAS ASIÁTICAS

El reconocido restaurante del chef vasco Martín Berasategui, que cuenta con tres estrellas Michelin a sus espaldas y se sitúa en el paseo de Gràcia de Barcelona, tiene en plantilla al pastelero galardonado desde hace 10 años. 

Según el tribunal de los prestigiosos galardones, Donnay, que también participó en la quinta edición de Masterchef, "ha sabido trasladar la filosofía de Berasategui de afán por los buenos productos al territorio dulce". El jurado también ha querido apuntillar que el repostero "siempre ha estado atento a los ingredientes tecnológicos y las influencias de la cultura asiática". Aseguran que ha sabido crear una repostería que "reivindica las grandes posibilidades creativas de los formatos más pequeños". 

Sablé de mango y Tajín y Shiso rojo, dos de los postres que realiza en el Lasarte el mejor pastelero del mundo / INSTAGRAM



MÁS PASTELEROS DE BARCELONA EN EL TOP 10

Entre algunas de las dulces obras que le han hecho coronarse como el mejor pastelero a nivel mundial, encontramos el sorbete de jengibre y fruta de la pasión, coco y zanahoria; las esferas de cardamomo, manzana, yogur, y la Crema de Marrón, una fusión de helado de nata ahumada, café y cacao.

Pero Xavi Donnay no ha sido el único pastelero barcelonés en colocarse en el top 10. El equipo formado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar, han logrado hacerse con el cuarto y el quinto puesto. 

Xavi Donnay, actualmente el mejor pastelero del mundo / INSTAGRAM



Noticias relacionadas