Virginias abre una nueva tienda de turrones en un local emblemático de Barcelona: la Antiga Cereria Lluís Codina. Tal y como avanzó Metrópoli Abierta, este espacio emblemático, destinado a la venta de velas de cera desde 1825 hasta su cierre en 2016, acoge la nueva apuesta de la marca pionera en la producción de turrones y chocolates. 

Con la llegada de la Navidad, la empresa líder en productos sin azúcares añadidos, que cuenta con más de 80 años en el mercado, decide apostar por Barcelona para mantener y fomentar la tradición. La firma coloca el comercio tradicional y de proximidad como una de sus prioridades y ocupa el emblemático local situado en el número 2 de la calle del Bisbe. 

LOCAL MODERNISTA

La nueva tienda de turrones ubicada en el corazón del barrio Gòtic, un local modernista protegido por el Ayuntamiento, mantiene todos los elementos exteriores originales, así como el mobiliario y la decoración interior. Esta abrió al público el pasado 30 de octubre y cuenta con un pequeño rincón gourmet, una mini bodega que ofrece dos cavas y un vino, así como un surtido especial de bombones selectos. Entre otros productos, los clientes podrán encontrar los auténticos turrones, el tradicional chocolate a la piedra y a la taza de la firma, y especialidades como las neulas y las almendras caramelizadas recubiertas de chocolate.

La compañía alimentaria también ha decidido reavivar otro local emblemático en Madrid durante su apuesta por la tradición y el comercio de proximidad. Virginias abrió las puertas de los bajos de un edificio centenario, declarado de interés cultural por el Ayuntamiento de Madrid, en la denominada Esquina de los Austrias, al lado de la plaza Mayor, el pasado 7 de noviembre. 

Interior de la Antiga Cereria Lluis Codina / INMA SANTOS



 

Noticias relacionadas