Óscar Manresa, chef y empresario del Kauai, el Torre d'Alta Mar o el Casa Guinart, entre otros, se lanza a la piscina con una nueva apertura en Barcelona. El estreno del Perfecto ha sido una bendición para los amantes de la alta cocina. El nuevo establecimiento gastronómico es un macrorrestaurante gourmet de platos típicos de la cultura catalana.
ESTÉTICA ESPECTACULAR
Este se ubica en el número 239 de la calle de la Diputació, donde solía estar el Mextizo, que combinaba la gastronomía mediterránea con la mexicana. Cuando el antiguo cenador cerró, la dirección del Perfecto cogió el proyecto con la inversión de los mexicanos.
El local no deja indiferente a nadie por la exquisitez de sus detalles y su belleza estética. Se trata de un diseño de Juli Capella que Manresa ha decidido mantener porque considera que "es la hostia".
COCINA DE AUTOR
En cuanto a la carta del establecimiento, los platos han dado un giro radical. Las cocochas con un fino velo de tocino ibérico, la recreación del bollicao "inmortal" con crema de chocolate, los arroces de autor, el crujiente de bacalao con sanfaina y muselina de ajo negro o el tartar de tomate son algunos de los platos que destacan en el menú del chef, Toni Romero.
El cocinero de Roses, un joven de 29 años que ha pasado por los fogones de Fermí Puig, ha diseñado una carta llena de placer con la que pretende cautivar al público condal. Su modus operandi es elaborado, tanto que apuesta por la cocina desde cero, sin la ayuda de caldos de bote o preparados.
OPCIONES ASEQUIBLES
Perfecto, diseñado para hacer alta cocina en el centro de Barcelona con una capacidad para casi 200 personas (cuando no haya restricciones), ofrece opciones asequibles en tiempos de pandemia. Su fabuloso menú del mediodía a 28 euros no deja indiferente a nadie y ya está en boca de muchos de los foodies de la ciudad.