El nuevo restaurante de Luis Suárez en La Maquinista / CEDIDA

El nuevo restaurante de Luis Suárez en La Maquinista / CEDIDA

Gastro

El restaurante de Luis Suárez abre en La Maquinista

Chalito continúa apostando por Barcelona y prevé abrir más locales en los próximos meses

17 junio, 2021 12:09

Noticias relacionadas

Luis Suárez inaugura un nuevo restaurante en La Maquinista. Se trata de Chalito, un proyecto gastronómico especializado en la elaboración de milanesas, que tiene como principal socio inversor al futbolista uruguayo. La apertura tendrá lugar este jueves, 17 de junio, en la segunda planta del centro comercial.

La cadena ya cuenta con dos restaurantes en Barcelona, el primero en la Rambla Catalunya y el segundo, que se inauguró en plena pandemia, en la Vía Augusta. El primer local fue el de Castelldefels, donde se puso en marcha la empresa. 

Variedad de milanesa, el plato estrella del restaurante de Luis Suárez / CEDIDA

Variedad de milanesa, el plato estrella del restaurante de Luis Suárez / CEDIDA


PLATO ESTRELLA

Chalito es, según sus responsables, un restaurante "perfecto para resolver una comida rápida o para disfrutar tranquilamente en compañía". Su plato estrella es, sin duda, la milanesa. Se elaboran con carne de ternera o pollo de máxima calidad y se combinan para ofrecer doce sabores y elaboraciones distintas. 

Además, cuentan con una alternativa para los vegetarianos y veganos, con una milanesa elaborada a base de berenjena. "Nuestra distinción es que hemos conseguido dar una nueva identidad a este plato tradicional, que se ha consolidado como la versión sofisticada de la tradicional carne rebozada y la hemos transformado en una propuesta apetecible, que gusta a pequeños y a mayores por igual", explican desde el restaurante.

VARIEDAD EN LA CARTA

Pese a que la milanesa ha sido el principal reclamo de Chalito, en su carta ofrecen sus reconocidas pizzas, roscas y empanadas. Todas ellas se elaboran con masas artesanas, que preparan a diario y que se acompañan con múltiples selecciones de ingredientes.

En 2020, en plena pandemia, con la apertura de su segundo local en Barcelona, también decidieron reforzar su oferta de delivery.  Ahora, la apertura en la Maquinista supone su primera incursión en un centro comercial, tras haber funcionado muy bien en la playa y en uno de los principales ejes comerciales y turísticos de Barcelona.

Una de las pizzas del restaurante de Luis Suárez en Barcelona / CEDIDA

Una de las pizzas del restaurante de Luis Suárez en Barcelona / CEDIDA


PROYECTO EN EXPANSIÓN

Chalito, además de contar con el respaldo de Luis Suárez, es una empresa de restauración fundada por un grupo gestor, integrado por Leonardo Bonaduce, Mariano Bonaduce, Asier de Echarri y Juan Manuel Lema. 

Suárez confía "plenamente" en el producto y reconoce el "buen hacer" de la cadena. Está previsto que tras la apertura en La Maquinista se inauguren dos locales más en Barcelona y, finalmente, se expanda el concepto a Madrid