Instagram se ha convertido en el aparador de los platos más apetecibles y sugerentes. En la creación de este fenómeno han jugado un papel clave los conocidos como influencers gastronómicos o foodies. Los hay quienes comparten con sus seguidores recomendaciones gastronómicas --desde productos hasta restaurantes-- y otros que elaboran y comparten sus elaboradas recetas, de un modo similar a un canal de cocina tradicional. Dentro de este segundo grupo destaca Rafuel, uno de los cocineros foodies más famosos de Barcelona. Acumula en la red social más de 600 mil seguidores, una cifra que le convierte en una voz autorizada del mundo gastronómico en la red social.
Rafael Antonín, también conocido como Chef Rafa, es uno de los 10 creadores de contenido gastronómicos más reconocidos del país. En 2012 comenzó a compartir sus recetas caseras a través de Instagram. A día de hoy, acumula en la red social más de 600 mil seguidores, una cifra que le convierte en una voz autorizada del sector en internet.
UNA RECETA DELICIOSA
Durante el confinamiento creció exponencialmente y colaboró con importantes chefs, influencers y rostros reconocidos, convirtiéndose en un maestro de la cocina virtual para muchos. Este 2021, a sus 65 años, decidió escribir un libro "para tener en la cocina" que ha sido un éxito de ventas: Rafuel. Mis mejores recetas.
Como una de sus especialidades son las tortillas, BMagazine ha entrado en su cocina para descubrir los trucos que utiliza este genio de los fogones para una de sus míticas elaboraciones: la tortilla de patatas 'chips' rellena de queso Arzúa-Ulloa. ¡No te la pierdas!