El mató y el brossat, el manchego o el Idiazábal y el de Cabrales. Son solo algunos de los nombres más conocidos de este manjar, que en pocos días será protagonista de un evento gastronómico en la estación de França. Y es que el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, Barcelona se convertirá en la capital del queso gracias al Untasted Cheese Fest.
Cerca de una decena de stands ofrecerán un abanico de sabores en el Espai Gastronòmic de la estación ferroviaria. Desde las variedades más populares de quesos catalanes y españoles a los productos más exóticos y desconocidos –algunos de ellos, internacionales– elaborados con este producto.
Alimentos como los irrestitibles tequeños venezonalanos o una amplia gama de pasteles, para los amantes del dulce. También provoletas argentinas y mac&cheese, la famosa receta estadounidense de pasta con queso.
ENTRADAS DESDE 13 EUROS
Música en vivo y catas de vino son otras de las atracciones del Untasted Cheese Fest, que tendrá un horario de 12:00h del mediodía a 00:00h de la noche tanto el sábado como el domingo. Las entradas están ya disponibles, desde 13 euros, pinchando aquí.
Todos los tickets incluyen una tapa de quesos –el pase gourmet tambíen cuenta con una de las catas de vinos– y una consumición (refresco, vino o cerveza), además de una copa de Fiero&Tonic, gentileza de Martini.