Los juernes son ya una realidad en Barcelona. Tras meses encerrados por la crisis del covid, cada vez son más los que se apuntan a salir el jueves y ponerse en mentalidad de fin de semana. Atentos a las nuevas corrientes, los restaurantes de la capital catalana se adaptan a ello y ofrecen una oferta atractiva a partir del cuarto día de la semana. 

Metrópoli ha hecho un recopilatorio de los establecimientos con las propuestas más seductoras para gozar de bares y restaurantes con ambiente el jueves. Shows, magia, espectáculos, cócteles de autor y la mejor música. Son algunas de las condiciones que reúnen los juernes de la restauración de Barcelona. 

SALVAJE 

El restaurante Salvaje, situado en el número 86 de la concurrida calle de Enric Granados, es uno de los restaurantes por excelencia de los juernes en la ciudad. Este cenador, que años antes albergó el restaurante de Leo Messi, está dirigido gastronómicamente por el chef venezolano Fermín Azkue. El cocinero promete "un nuevo concepto de gastronomía japonesa de autor que mezcla diseño, tradición y calidad". 

Pero su verdadero atractivo es el interiorismo rompedor y atrevido, con estatuas de animales dorados, los reservados exclusivos y un servicio de coctelería muy potente. Mientras los comensales disfrutan de las propuestas culinarias, el restaurante les deleita con espectáculos de baile y música con el mejor atrezzo. Una vez concluidas las cenas, Salvaje se convierte en un espacio increíble para estar de copeo con un ambiente moderno. 

Decoración del restaurante Salvaje de Barcelona / SALVAJE BARCELONA

FISER

FiSer abrió durante la pandemia, y aún así se ha hecho un hueco entre los nuevos restaurantes de moda de Barcelona. Una de sus apuestas es, precisamente, las cenas y copas los jueves. Ese día de la semana FiSer ofrece diferentes espectáculos para amenizar la comida. Monólogos, magos o DJ's se intercalan para hacer de la noche un auténtico juernes.

Además, su ubicación es perfecta para los que se animen a salir de fiesta. El restaurante se encuentra en la calle Muntaner con la avenida Diagonal, justo al lado de la mítica discoteca Luz de Gas. En los alrededores también se encuentran las principales discotecas de Aribau y la calle Tusset. 

En FiSer el cliente se encontrará con copas bien elaboradas y una cuidada oferta gastronómica, con una influencia mediterránea, latina y, sobre todo, buen producto.

Clientes disfrutando de un 'juernes' en el restaurante FiSer / INSTAGRAM

PATRÓN

Patrón, uno de los locales del grupo de restauración Moncho's, también se ha adaptado al nuevo concepto de los juernes en la capital catalana. Este establecimiento, ubicado en el número 44 de la Travessera de Gràcia, ofrece cenas y fiesta al terminar con la coctelería más atrevida y shows y música en directo. La carta de este restaurante mezcla tapas de la gastronomía mediterránea con el mejor sushi elaborado por el restaurante Robata, uno de los mejores japoneses de Barcelona. 

Cada jueves, a partir de las 18.00 horas, multitud de comensales llegan a este establecimiento con ganas de fiesta y buen rollo para cenar y hacer la previa antes de entrar a las discotecas. 

Celebración de un 'juernes' en el restaurante Patrón de Barcelona / INSTAGRAM

IKIBANA 

Los restaurantes de la cadena Ikibana son unos de los habituales en la noche de los juernes de Barcelona. Los establecimientos, expertos en cocina fusión japonesa-brasileña, ofrecen la mejor música, con DJ incluido, mientras los comensales disfrutan de la comida. 

Los cenadores ubicados en la avenida del Paral·lel, 148; la calle del Dr. Fleming, 11 y el paseo de Picasso, 32, también cuentan con magos que pasan por las mesas para amenizar la velada de sus clientes, además de atractivos cócteles de autor. 

Sala de uno de los restaurantes Ikibana de Barcelona / IKIBANA SARRIÀ

4 LATAS

Los cuatro restaurantes de 4 Latas, ubicados en el número 211 de la calle de Muntaner; Enric Granados 6 y 56 y el número 10 de la calle de Tusset, son unos de los pioneros en la celebración de los juernes en Barcelona. 

"Pensados para escapar de la rutina", estos locales ofrecen un ambiente relajado y tranquilo en el que disfrutar de las "mejores tapas y platillos". Además, las copas y la buena música forman parte de la segunda parte de la cena y se convierten en la previa de las discotecas al estar situados por la zona de fiesta de Barcelona.

Fachada del restaurante 4 Latas de la calle de Muntaner / 4 LATAS

NEGRO

El restaurante Negro del grupo Tragaluz, bajo el lema "No tan santos", es uno de los preferidos por los amantes de los juernes en la ciudad condal. Desde el jueves hasta el domingo, este establecimiento ubicado en el número 640 de la avenida de la Diagonal, abre hasta las 02.00 horas de la madrugada. Aparte de la cocina mediterránea de su parte superior y la japonesa del piso de abajo –el Rojo–, los clientes disfrutan de una sesión de DJ con los mejores hits internacionales y la coctelería más top a partir del cuarto día de la semana. 

Restaurante Negro y Rojo, donde se celebran 'afterwork's los 'juernes' / INSTAGRAM

TIERRA

La cocina de mercado, tradicional y moderna, ubicada en el centro de Barcelona e integrada en el propio mercado del Ninot, combina a la perfección con la coctelería y la música en vivo. El restaurante Tierra es uno de los que presenta una propuesta más alternativa para los juernes en la capital catalana.

"Diferentes ambientes con cocina ininterrumpida, gastronomía y muchas sorpresas más", es lo que ofrece este cenador para los amantes de los jueves. 

'Afterwork' en el restaurante Tierra de Barcelona durante un 'juernes' / EUROPA PRESS

APRIORI

"Donde todo lo bueno empieza". Es uno de los lemas del recién estrenado restaurante Apriori. Este establecimiento de comida y copas, situado en el número 19 de la calle de Granada del Penedès cuenta con tapas y platos sencillos y de toda la vida elaborados con productos de calidad. 

La decoración del local, en tonos rojos y con miles de lucecitas, invita a tomar unas cuantas copas después de cenar, por lo que se ha convertido en uno de los lugares perfectos para salir de juernes por Barcelona. 

Decoración del restaurante Apriori, uno de los ideales para ir de 'juernes' por Barcelona / INSTAGRAM

METRIC MARKET 

Para Metric Market el fin de semana empieza los jueves, por lo que casa perfectamente con la ideología de los juernes. En este restaurante, que se declara como "no convencional", conviven la comida, el arte, los cócteles y el afterwork

El ambiente distendido, los neones con luces azuladas y rosadas y las sesiones DJ convierten a este cenador en un espacio donde desconectar y entrar de la mejor manera en el fin de semana. 

Mesa de amigos en el Metric Market haciendo un 'afterwork' / INSTAGRAM

CHICHALIMONÁ

El restaurante ChichaLimoná, que se encuentra en el número 80 del paseo de Sant Joan, es un todo en uno. Dividido en dos subrestaurantes, podremos disfrutar de una suculenta carta a base de platos y platillos de mercado, excelentes vermuts, cervezas y vinos naturales. Limoná, en cambio, es el espacio ideal para desayunos y meriendas y para degustar un buen brunch.

ChichaLimoná también cuenta con irresistibles cócteles de autor, lo que lo convierte en un establecimiento idóneo para iniciar el fin de semana el jueves por la noche. 

Amigas charlando durante un 'juernes' y uno de los cócteles de Chichalimoná / INSTAGRAM

Noticias relacionadas