Aunque se tiende a asociar el helado con ciertas épocas del año, en la actualidad este producto ha roto la estacionalidad. Es decir, es un artículo que se puede y que, de hecho, se consume durante todo el año. Estos productos también han desmontado los falsos mitos creando, además, toda una cultura en torno a ellos. Los consumidores ya no solo exigen un sinfín de sabores, sino que ponen el foco en la calidad o en el proceso de fabricación.
GELATERIA ARTESANA LA PROVENÇANA
La fabricación de sorbetes y helados italianos tiene fama por sus sabores y por sus texturas cremosas. No puede sorprender, por lo tanto, que entre las mejores heladerías de L´Hospitalet se encuentra La Provençana. Un estupendo servicio, unido la elaboración artesanal, son el secreto de este establecimiento en carrer Santa Eulàlia, 118. Un lugar especialmente pensado para los golosos más exigentes.
LA JIJONENCA Y SU FAMA EN EL SECTOR
Aunque los italianos tienen fama, los helados catalanes también la tienen. Así, La Jijonenca, una fábrica catalana, que ha basado su trayectoria en mantener el proceso de fabricación y los sabores tradicionales, no puede faltar en una lista como esta. Más aún cuando se da la circunstancia de que en L'Hospitalet hay un establecimiento de la franquicia.
Situada en la avenida Miraflores 90, La Jijonenca es el local donde degustar las mejores elaboraciones heladas con sello catalán. Es interesante saber que todos los ingredientes que forman parte de estos productos son naturales o fabricados por artesanos. El de turrón es uno de sus sabores más populares, junto con su icónica horchata.
FARGGI, OTRA DE LAS HELADERÍAS DE L´HOSPITALET ESPECIALIZADAS
En el centro comercial Gran Vía 2 se pueden disfrutar los helados Farggi. Aunque se trata de un establecimiento perteneciente a una cadena, sus productos están ricos y cuentan con diversos sabores entre los que elegir. Buena relación calidad-precio para esta propuesta que, como reclamo, cuenta con la filosofía de las recetas tradicionales italianas. Toda una garantía cuando se habla de este tipo de productos.
HELADERÍA PARÍS, TODO UN CLÁSICO
En la carrer Progrés 88 está la Heladería París, un lugar donde probar una amplia variedad de helados y de copas. El secreto de este establecimiento es, sin duda, un buen servicio al que se suma la calidad de sus productos y las opciones a la hora de tomarlos. El cuidado de sus materias primas es otra de las señas de identidad de este local donde comer los mejores helados de L'Hospitalet o, cuando menos, uno de los mejores.
Además del helado, todos estos establecimientos tienen un denominador común: se han adaptado a los nuevos tiempos. En todos los locales mencionados, además de los helados tradicionales, las vitrinas cuentan con productos especiales: sin azúcar, sin gluten, etc. Todos incorporan, además, la lista de alérgenos para que nadie se quede sin su helado, aunque tenga algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
Comer helados es cosa seria y por eso está más que justificado reseñar los sitios donde comer los mejores helados de L'Hospitalet. Un ranking que se basa en las opiniones de los clientes, en la calidad de las materias primas y en otros aspectos como el servicio o la relación calidad-precio. Las heladerías de L'Hospitalet hacen más que posible comer helado todo el año.