Comer marisco en Barcelona / PIXABAY

Comer marisco en Barcelona / PIXABAY

Gastro

¿Dónde comer el mejor marisco de Barcelona?

Encontrar marisco en Barcelona de calidad es sencillo si se cuenta con la información necesaria para acudir a los mejores restaurantes especializados, locales que se ubican en distintas partes de la ciudad.

23 diciembre, 2022 14:10

Noticias relacionadas

Encontrar marisco en Barcelona de calidad es sencillo si se cuenta con la información necesaria para acudir a los mejores restaurantes especializados, locales que se ubican en distintas partes de la ciudad.

Es posible disfrutar del mejor marisco en Barcelona, pero hay que saber dónde para no tener una mala experiencia. Son muchos los restaurantes que sirven este producto, aunque no todos mantienen los mismos estándares de calidad. El marisco fresco de ciertos espacios gastronómicos ha alcanzado fama en toda la ciudad. En los restaurantes que se van a mostrar a continuación es posible disfrutar de bocados únicos.

Botafumeiro

Situado en Gràcia, el Botafumeiro es uno de los establecimientos que no pueden dejar de visitar los amantes del marisco. Se trata de un restaurante clásico con una decoración refinada y con un servicio excelente.

Todos sus productos llegan directos desde Galicia, lo que se deja ver en la calidad de cualquier preparación. Especialmente recomendables son su sopa de marisco y sus bandejas de marisco variado. En los últimos años se ha convertido en un atractivo para turistas y famosos, lo que ha desvirtuado sus orígenes. Pero en la barra del Botafumeiro siempre se pueden encontrar a barceloneses que disfrutan de un buen plato de marisco en este clásico de la ciudad.

Restaurante Botafumeiro / CG

Restaurante Botafumeiro / CG

 

Lluritu

Lluritu es una marisquería desenfadada que tuvo tanto éxito que rápidamente se quedó pequeño el local y los propietarios tuvieron que abrir un segundo restaurante, el Lluritu 2, ambos situados en el distrito de Gràcia. Podrás encontrar marisco de muy buena calidad y a un precio razonable. Además, disponen de tapas sencillas pero con un muy buen producto fresco. 

Carballeira

Carballeira se encuentra en Port Vell muy cerca de la Barceloneta y es hoy un lugar de referencia para los amantes del buen marisco. Además, cuentan con una gran variedad de marisco de Galicia y pescado salvaje de la costa catalana.

Espai Kru

En Poble-sec se encuentra uno de los locales que hay que apuntar en la lista de los más originales de la ciudad. Está especializado en el marisco y el pescado, pero destaca en la forma de servir los platos. El fuego no existe en Espai Kru, un espacio en el que la importancia recae en los marinados, las salazones y otras técnicas gastronómicas.

Calabrasa

Aunque los mariscos suelan hacerse cocidos, lo cierto es que el punto que dan unas buenas brasas a estos productos del mar es algo muy especial. Para comprobarlo, basta con asomarse por Calabrasa, en el barrio de Sant Pere. Este restaurante está especializado en pescados de todo tipo y en mariscos de calidad. Eso sí, todo hecho a la brasa y con el sello de identidad único de un espacio gastronómico muy especial.

Marea Alta

En pleno Raval se ubica un espacio que hay que valorar por varias cosas. La primera, que tiene un marisco capaz de competir con el de los mejores locales de toda Barcelona. La segunda, que sus cocineros tratan el producto de forma que este aumenta de valor cuando pasa por sus manos. Y todo ello unido a unas increíbles vistas de Barcelona, ya que el Marea Alta es un sky restaurant con todas las de la ley.

La Paradeta

La Paradeta es sinónimo de marisco low cost, pero correcto y sin riesgo de intoxicarse y acabar en el hospital. Dispone de siete locales en Barcelona, uno de ellos muy cerca de la Sagrada Família. La variedad de su carta es uno de sus puntos fuertes. Mucho marisco, pulpo cocinado de diferentes formas y un sinfín de moluscos son las estrellas de su menú.