Hay muchos restaurantes para disfrutar de cenas románticas en Barcelona, cada uno con su estilo y con una serie de características que lo hacen único para que cada pareja encuentre su espacio ideal.
Sin duda, cuidar los detalles románticos hace que una pareja se mantenga unida. De hecho, pocas cosas son más entrañables y agradables para dos personas que cenar juntas en un lugar en el que el romanticismo sea el protagonista absoluto. Esto es fácil de conseguir si se conocen los restaurantes románticos de Barcelona, espacios que se reparten por toda la ciudad.
Antigua
Situado en el número 59 de María Cubí, la simple decoración de este restaurante ya invita a pasar horas conversando con la pareja a la tenue luz de las velas. En Antigua se han cuidado todos los detalles para crear una atmósfera íntima, agradable y muy acogedora.
En cuanto a su carta, está especializado en cocina mediterránea con un toque moderno a la que se unen todo tipo de carnes y pescados a la brasa. Sin duda, se trata de una oferta repleta de calidad.
Además este establecimiento ofrece un menú especial de San Valentín. Un menú degustación con los mejores platos de la Antigua, atún rojo del Mediterráneo, salmón ahumado, canelón de ricotta trufada, entre muchos otras delicias.
Suculent
Para descubrir este encantador restaurante romántico hay que desplazarse hasta Rambla del Raval, 43. Suculent aprovecha el espacio de una antigua taberna tradicional para crear un ambiente repleto de detalles y que, además, se sale del romanticismo más clásico.
Es un restaurante para cenar de una forma diferente, pero disfrutando de platos de toda la vida, y es que el espíritu de la antigua taberna que dominaba el lugar aún se deja ver en su carta.
La Dentellière
Francia siempre ha presumido de ser un país cargado de romanticismo. Esa es la esencia que han capturado los encargados de La Dentellière, un restaurante de cocina gala con un ambiente muy especial ubicado en calle Ample, 26.
Este establecimiento dispone de una carta realmente sofisticada y su decoración es cálida, íntima e invita a la conversación entre pocas personas, por lo que se trata del espacio ideal para las parejas.
Los pescados son especialmente famosos entre su clientela, y es que este restaurante solo trabaja con los mejores productos para ofrecer una cocina fresca, mediterránea y repleta de sabores.
Babula Bar 1937
Situado en la calle Pau Clarís, 139, es una visita obligada para los que buscan romanticismo y una experiencia diferente cuando se sientan a la mesa.
Su especialidad es la cocina tradicional. Babula crea sabores increíbles y sorprendentes combinaciones que son las que han hecho que el Babula se haya convertido en una referencia para muchos de los gourmets de la Ciudad Condal. Su decoración elegante con toques industriales tampoco pasa desapercibida, pues logra crear el lugar perfecto para disfrutar de una agradable cena y de la conversación.
MIRABLAU
Conquistar a una cita es mucho más sencillo si estás ante las mejores vistas de Barcelona, y el restaurante Mirablau cuenta con ese punto a favor. El establecimiento se ubica en la plaza del Doctor Andreu.
Este establecimiento situado a los pies del Tibidabo tiene unos impresionantes ventanales a través de los cuales disfrutar del atardecer de la capital catalana. Desde Metrópoli recomendamos tomar una copa o un aperitivo en su terraza 360 grados, donde no hay cristales que interfieran en las espectaculares vistas. Aparte de la bonita postal, el Mirablau también destaca por su coctelería creativa y sus tapas de autor a un precio asequible.
Estos son solo algunos de los muchos restaurantes románticos en Barcelona. Estos han ido creciendo a lo largo y ancho de los diferentes barrios para ofrecer escenarios variados. En cualquier caso, son ideales para todos los que buscan un rincón en el que pasar una agradable velada en compañía de su pareja ante una buena mesa.