No tiene ventanas, ni terraza, y sólo caben dos comensales. Así es el local de frankfurts más pequeño de Barcelona. Se encuentra escondido en una de las esquinas de la plaza Sant Jaume. El minúsculo restaurante mide escasos siete metros, un espacio suficiente para preparar uno de los bocadillos más deliciosos de la capital catalana. 

HISTORIA

El Frankfurt Sant Jaume nació en 1955. Desde entonces, miles de generaciones de vecinos del Gòtic (y ahora también turistas) han pasado a calmar el apetito mientras pasean por el centro de Barcelona. Hace 44 años el matrimonio formado por Juan e Isabel cogieron el relevo y desde entonces, ofrecen una gran variedad de estos bocadillos. En concreto, hasta 27 propuestas en las que el frankfurt (2,70 euros) sigue siendo el rey. 

Frankfurt Sant Jaume / GOOGLE MAPS

Pero además de los frankfurts, otros indispensables de la casa es el Passota, un plato mallorquin hecho a base de lomo con beicon y queso, el de pincho moruno y el de morcilla. 

HORARIO

El horario del Frankfurt Sant Jaume es de lunes a sábado de 12:30 a 16:30 horas y de 18:00 a 23:00 horas. Los domingos están cerrados

Noticias relacionadas