Ir de tapeo es uno de los planes preferidos de los españoles. Barcelona está llena de bares que ofrecen tapas deliciosas; desde las tradicionales patatas bravas a la ensaladilla rusa. Los más gourmets aprovechan las redes sociales para publicar vídeos probando estos pinchos en diferentes bares de la capital catalana, y uno de ellos está arrasando en TikTok por sus platillos.

TAPAS

La Esquinica es uno de los bares de tapas con mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona. Después de casi 45 años la filosofía se mantiene: el mejor producto con una excelente materia prima a un precio competitivo, siempre acompañado de un servicio al cliente cercano y familiar. Denominado por algunos como "la meca del tapeo", La Esquinica ofrece hoy más de 50 tapas diferentes destacando por encima de todas ellas las patatas bravas.

Patatas bravas con allioli / LA ESQUINICA

Ubicado en el paseo de Fabra i Puig 296, el bar triunfa en TikTok gracias al vídeo de una usuaria. En él, se puede ver cómo la chica prueba las diferentes tapas que ofrece el bar. Primero, unas deliciosas bravas con allioli, uno de los platos estrella que no puede faltar en un bar de tapeo. El pan con tomate y jamón, los calamares, la ensaladilla rusa y los taquitos de queso son también algunas de las tapas que recomienda la usuaria de TikTok y que arrasan en el bar La Esquinica. 

AÑOS 70

Actualmente, La Esquinica es uno de los bares de tapas emblemáticos de la ciudad, pero los comienzos fueron humildes. En agosto de 1972, un equipo de seis personas comenzó en un local pequeño en el barrio de El Turó de la Peira con tapicas, como se dice en aragonés. El local estaba situado en la calle Montsant con esquina Cadí. De ahí viene el nombre de La Esquinica.

Noticias relacionadas