¡Regresa a Barcelona una nueva edición de Mahou Bravas Fest! Después del éxito de la primera edición, donde asistieron más de 15.000 personas, este otoño el Poble Espanyol volverá a ser el punto de encuentro de los amantes de las patatas bravas en uno de los acontecimientos gastronómicos más "picantes".
Del 6 al 8 de octubre, 13 restaurantes emblemáticos de la capital elaborarán sus patatas bravas y una tapa estrella de su local. Todo ello acompañado con una cerveza Mahou diferente. Para completar la visita de los asistentes, en la plaza Aragonesa del Poble Espanyol habrá puestos de productos gastronómicos como cafés, salsas picantes, aceites, patatas y helados, entre muchos otros.
ENTRADAS Y PRECIOS
El acceso al festival es gratuito para residentes en Catalunya, con aforo limitado que se completará por orden de llegada. Todas las degustaciones de bravas tendrán un precio de 3,50 euros. El resto de tapas tendrán precios que oscilarán entre los 5,00 y los 15,00 euros, según el restaurante. La entrada al acontecimiento se tiene que descargar en la página oficial del festival e incluye la visita al recinto del Poble Espanyol.
RESTAURANTES QUE PARTICIPAN
En esta ocasión, el festival contará con la participación de restaurantes que estuvieron presentes en la anterior edición, como Senyor Vermut, Bar Córdoba, Montesquiu, Acero, El Tomàs de Sarrià y La Esquinica; así como con nuevas incorporaciones. Sería el caso de los restaurantes barceloneses El Sueño, Bar Marcel, Rita Cokó, Platillo Volador, Pepa Tomate, Rooster and Bubbles y Marcelino 1968.
Todos presentarán sus bravas tan icónicas y lucharán por alzarse con la distinción de preparar las mejores patatas bravas de Barcelona. Un reconocimiento que se decidirá entre todos los asistentes al festival y un jurado muy especial, con el chef Rafa Antonín y Ada Parellada —chef del restaurante Semproniana—.
MÚSICA EN DIRECTO Y SORTEOS
La experiencia gastronómica se complementará con música en directo, DJ y sorteos como el que se propondrá al Pasaporte Bravas, donde los asistentes tendrán la posibilidad de ganar su peso en cerveza Mahou 5 Estrellas si consiguen los sellos de todos los restaurantes. Además, se harán degustaciones y talleres de la mano de expertos de la casa. La disponibilidad a las actividades se completará por orden de llegada, hasta completar el aforo.
A diferencia de la primera edición, que se desarrolló en un fin de semana, este año el festival cuenta con tres fechas. Se inaugurará el viernes 6 de octubre con el concierto de Hotel Cochambre, bravas, tapas y mucha fiesta desde las 18:00 de la tarde hasta las 00:00 horas de la medianoche.