Cada vez hay más personas que se pasan al veganismo. Este estilo de vida ya hace tiempo que 'pasó de moda' y que dejó de ser sorprendente. Con la llegada de más adeptos a no comer carne también ha crecido la oferta de restaurantes veganos en Barcelona.
Dos de los locales más buenos del mundo que cocinan sólo con vegetables están en la capital catalana, según el ranking de la lista Green Guide de We're Smart Awards.
LOS MEJORES DE BARCELONA
En el puesto número 22 de la lista global y el primero de Barcelona es Virens, en Gran Via de les Corts Catalanes 619. Encabezado por Rodrigo de la Calle, apuestan por la cocina sala, creativa, versátil y elaborada con productos de proximidad. De la Calle presenta una carta protagonizada por verduras y hortalizas y seguida por una selección de arroces.
En la posición 48 y segundo mejor de Barcelona es GatBlau, en Comte Borell 122. Del restaurante, la guía dice que "lo que más les llama la atención es que, más allá de los sabrosos platos de verduras, la sostenibilidad se extiende en todas sus facetas". El chef encargado es Pere Carrio.