Estos son los 'panellets' más baratos de Barcelona
Con la temporada otoñal, estos dulces cobran protagonismo en las sobremesas
29 octubre, 2023 12:04Es temporada de castañas, pero también de panellets. En Barcelona hay multitud de pastelerías que elaboran estos dulces tan típicos de esta temporada otoñal. Sin embargo, lo cierto es que también son unos bollitos caros, sobre todo si se trata de los 'panellets' de piñones.
Este año el precio de los panellets está entre 60 y 70 euros el kilo, pero algunos locales de la capital catalana ofrecen estos dulces a precios un poco más razonables.
LA COLMENA
La Colmena es una de las pastelerías más antiguas de Barcelona. Lleva más de un siglo perfumando la plaza del Ángel con el aroma de sus caramelos artesanales. Los panellets de piñones oscilan entre los 20,80 euros hasta los 70,00 euros (1 kilo).
La caja de cartón pequeña incluye 14 piezas de panellets de piñones; la mediana 22 y la grande (1 kilo) 44 piezas.
LA CANAL
La Pastelería Mervier Canal (Calvet 15 y Muntaner 566) es otra de las más míticas de Barcelona. En este local, la caja grande de panellets variados cuesta 35 euros; la caja con 16 unidades de piñones cuesta 21,00 euros; una caja de 24 unidades de panellets de piñones 42 euros y la caja pequeña con piezas variadas 17,50 euros.
CASA VIVES
Con locales en la calle de Sants 74 y Rambla de Catalunya 58, la centenaria Casa Vives ofrece una gran variedad de panellets: piñones, almendra, coco, yema, café, chocolate, fresa, frambuesa, fruta de la pasión, membrillo, higo, cabello de ángel, praliné avellana, limón, naranja...Sus panellets de piñones cuestan 66 euros el kilo.
MAURI
El nombre de Mauri nos recuerda a la más pura tradición y calidad desde principios del siglo XX: es Francesc Mauri quien, movido por su pasión por el dulce, fundó la Pastelería Mauri en 1929. Son la cuarta generación de los Mauri y elaboran a diario con mucha dedicación los productos dulces y salados que los clientes pueden degustar en el corazón de Barcelona, en la emblemática Rambla Catalunya 103.
Sus panellets ascienden a un precio de 67 euros el kilo, los variados a 65 euros.
LA SITJA
Puede que no sea el más barato, pero merecía estar en esta lista por elaborar los mejores panellets de piñones de Barcelona. El Forn La Sitja, de la calle Providència número 59, es una panadería artesana centenaria. Sus panellets cuestan 1,80 euros la unidad.