Los amantes de los frankfurts en Barcelona están de enhorabuena. Estas alargadas salchichas tienen un nuevo templo en la capital catalana, donde se preparan unos deliciosos frankfurts gourmet que han despertado la atención de los barceloneses más sibaritas.

El local se encuentra en el barrio del Poblenou, en la Calle Pujades, 195. Se llama Frankfurt Rita y, pese a llevar sólo un año abierto, ya se ha convertido en un clásico de la restauración barcelonesa.

SU SEGUNDO LOCAL

Los propietarios emprendieron la aventura empresarial tras cosechar el éxito en la hamburguesería Massamare, en Canet de mar, donde exploran creaciones divertidas en bocadillos y hamburguesas. Ahora, el mismo modelo se ha replicado con los frankfurts como protagonistas de la película.

Frankfurt Rita permite escoger entre una docena de bocadillos rellenos de estas salchichas. Algunos llevan opciones tan rocambolescas como un kétchup de fresa, chucrut y aguacate, crema de setas, sobrasada o queso cremoso Havarti. Los menos valientes también pueden pedirse un frankfurt clásico.

MÁS OPCIONES

La carta también cuenta con otros bocadillos en pan de Viena o de un numeroso y selecto surtido de tapas. Entre ellas destacan las bravas, los nachos o las croquetas. También se puede terminar con un toque dulce, ya que el local ofrece media docena de postres, como el tiramisú, el pastel de queso o el de limón.