Solos, con azúcar, con canela, rellenos de dulce de leche, con chocolate, deshecho o rebozados en él. Hay mil formas de disfrutar unos churros y cada uno tiene su favorita. Esta tradicional receta española --que se dice que llegó de la mano de portuguesas que lo trajeron de china-- celebra este sábado, 11 de noviembre, su Día Mundial.
Por ello, en Metrópoli te recomendamos tres lugares de Barcelona donde poder disfrutar de los mejores churros de la ciudad.
LA MÁS VIRAL DE TIKTOK
Un negocio tradicional, con casi 70 años de historia, que continúa sirviendo calidad pero que, gracias a las redes sociales, ha pegado un auténtico boom con gente incluso que viene de otros países para comer allí.
La churrería Alpuente ha vivido unos últimos meses itinerantes antes de poder reabrir, pero ahora sigue triunfando en parte gracias a TikTok, donde acumula más de 585.000 fans.
UNA DE BARRIO
Cuando uno lo que quiere es ponerse hasta arriba, estar delante de mil cámaras, de gente haciéndose selfies y saliendo encuentras ajenas de TikTok quizá no es lo que más apetece. En Barcelona, además de puestos itinerantes de churros --esos que se ubicaban en las esquinas de las calles--, también hay locales amplios donde poder comer a gusto.
En el barrio de Sant Andreu se esconde una verdadera joya. El nombre es Xurreria Sant Andreu, pero en el barrio se le sigue conociendo por su antiguo nombre: "La Marisa". Este Local, ubicado en la calle Gran de Sant Andreu, 241, destaca por sus bajos precios, por servir un chocolate de primera con los churros y por la amplia variedad de productos que sirven, tanto dulces como salados.
¿Y FUERA DE BARCELONA?
Con más de 140 años de historia, Santa Coloma de Gramenet tiene una churrería que ha perdurado de generación en generación en la misma familia. Se trata de la Xurreria Manchega y tiene unos precios que no se pueden conseguir en la capital catalana.
Además, ofrecen un chocolate de primera calidad, que se puede tomar con nata montada artesanal para hacer el mejor suizo del Área Metropolitana. Para llegar, es tan sencillo como bajar en la parada de metro de Fondo (L1) y caminar unos metros, hasta el 11 de la calle de Sicília.