El bocadillo, manjar socorrido por todos en infinidad de ocasiones. Colocar ingredientes a preferencia entre dos buenos panes no solo salva del hambre, sino que también puede hacer las delicias de cualquier paladar. Fríos o calientes, salados o dulces, este plato puede adaptarse a cualquier necesidad... y el mejor de toda Catalunya está en Barcelona.
Según la revista Cuina, que ha organizado un concurso presentando una serie de bocatas de autor de diferentes locales de Catalunya, el mejor ha sido, como muchos sospecharán, el Bikini, un sándwich mixto caliente que, aunque suele llevar jamón cocido o de York y queso, admite infinidad de variaciones.
DÓNDE COMERLO
En este sentido, el mejor está en Barcelona. Se trata del Bikini de Joan Gurguí, de la Bikineria (c/ Muntaner 568), un local especializado en este plato tan típico para cenar como para desayunar.
El segundo puesto lo ha obtenido la hamburguesa de Bart Gastronomic Burger, en Sant Boi de Llobregat y, el tercero, el frankfurt de El Flaco (El Prat de Llobregat).