¿Sabías que un prestigioso chef internacional recomienda un restaurante de Barcelona? Se trata del cocinero José Andrés, que ha ganado popularidad y reconocimiento global debido a su excepcional habilidad culinaria, innovación y compromiso con la responsabilidad social.

Su enfoque audaz en la cocina moderna, fusionada con técnicas vanguardistas, ha cautivado a los paladares más exigentes. Más allá de su destreza culinaria, José Andrés es aclamado por sus esfuerzos humanitarios, liderando iniciativas para brindar ayuda alimentaria en crisis y desastres naturales. Su combinación única de talento culinario y activismo altruista lo ha convertido en un ícono querido y respetado.

El chef José Andrés, en una imagen de archivo EFE

El prestigioso chef internacional ha señalado un restaurante con casi medio siglo de historia en Barcelona como uno de los mejores sitios de la ciudad para desayunar y comer. Se trata de la Granja Elena, fundada en 1974 como granja y charcutería. Está situada en el paseo de la Zona Franca. Entre sus platos más populares destacan una tortilla de bacalao con carretas frescas estilo sidrería y un arroz cremoso de colmenillas frescas con foie gras poelé.

'UN LUGAR INCREÍBLE PARA DESAYUNAR Y COMER'

El prestigioso chef remarca que "es un lugar increíble para desayunar y comer". Sus recomendaciones del restaurante son el jamón ibérico, las croquetas crujientes, la tortilla de bacalao y la capipota, que asegura que es "superrica y sorprendente".

A pesar de la gran calidad de todos sus productos, la Granja Elena mantiene unos precios muy asequibles. Entre sus ofertas de desayuno, destacan sus bocadillos en pan de Viena, así como los platos de tenedor, como los famosos huevos fritos con sobrasada y miel.

Uno de los platos estrella de la Granja Elena GRANJA ELENA

En cuanto a la carta de la comida, destacan el tartar de tomate con vieiras y emulsión de soja, las kokotxas de merluza ligadas al pilpil y la perdiz roja de La Mancha en escabeche agridulce. Para los amantes del dulce, los postres son un paraíso: pastel de queso cremoso, tubo crujiente de pistachos con mousse de mel i mató, pstel de chocolate LiChu con aceite de oliva virgen y mucho más.