Aterriza en Barcelona Sense, la primera tienda de España dedicada a las bebidas sin alcohol. El negocio, que estará ubicado en el número 1 de la Plaça del Sol, en Gràcia, busca capitalizar el pujante negocio de las bebidas 0,0%.
El surtido de productos que integran la tienda es variado: cuenta con diferentes vinos, cervezas, ginebras o aperitivos sin alcohol. El espacio será usado como marketplace de más de 150 marcas internacionales que se podrán comprar en el local o pedir a domicilio.
BEBIDAS DISPONIBLES
Entre las marcas se encuentran productos como Atopia Spiced Citrus, una ginebra sin alcohol; Oddbird, la célebre bebida sueca que se sirvió en los Oscars 2023 de forma exclusiva; la Athletic Brewing Club, la cerveza sin alcohol independiente más vendida en Estados Unidos; o una línea de bebidas con adaptógenos que alteran el estado de ánimo del bebedor con ingredientes naturales.
La iniciativa de Sense ha nacido de la mano de las expertas en bebidas Deborah Nuñez y Kimber Lockhart, y tiene el objetivo de trasladar a España un mercado al alza en Estados Unidos. "Durante uno de mis embarazos me di cuenta de la poca oferta de bebidas no alcohólicas en España; aunque, mucha gente como yo, buscara alternativas al consumo de vino o vermús más clásicos", señala Lockhart a Metrópoli.
UN MERCADO AL ALZA
El primer empujón de este mercado lo ha dado la cerveza sin alcohol, que en España ya representa un 13% de las ventas totales de cerveza, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De hecho, cuatro de cada diez jóvenes toman cerveza 0,0% de forma "regular".
A nivel global, la industria de las bebidas sin alcohol generó unas ventas de más de 11.000 millones de dólares en 2022, un 7% más que el año anterior. El mayor crecimiento se detectó en la cerveza y las bebidas afrutadas, mientras que los consumidores más habituales fueron los millennials, según indica el informe IWSR Drinks Market Analysis.
EN LA PLAÇA DEL SOL
Las impulsoras de la empresa han decidido instalarla en Gràcia por su "combinación entre los vecinos catalanes y los internacionales". La intención de Sense es "traer a Catalunya un universo completo de cócteles, vinos y licores seleccionados de todo el mundo".
Sense busca tanto al consumidor abstemio, un perfil cada vez más habitual; como a aquellos que deseen probar bebidas alternativas. También apuestan por acercarse a aquellos que quieran realizar combinados de bebidas alcohólicas y 0,0%, como en el caso del Negroni, que posibilita la opción de combinar Campari, vermú rojo y ginebra sin alcohol.