Los cachopos asturianos están de moda. Desde hace unos años, no hace falta viajar hasta el norte para degustar este delicioso plato tan aclamado por los amantes de la carne.
En Barcelona y sus alrededores, hay un restaurante que ha alcanzado una gran fama por sus cachopos: el K-Chopo de El Prat de Llobregat. La calidad de sus platos ha hecho que tanto en 2022 como en 2023 lograse ganar el premio al "Mejor cachopo de Catalunya". Además, en 2022, su K-Chopo con jamón ibérico, queso Pria y La Peral, fue el segundo mejor de España.
No obstante, la demanda es tan alta que reservar mesa puede ser una odisea.
LISTA DE ESPERA
Si quieres saborear el cachopo en este restaurante deberás esperar, al menos, 20 días para tener una mesa en sala. Según se puede comprobar en la página web del establecimiento, todas las mesas están ocupadas, sobre todo las del interior del local.
Para aquellos más valientes que se quieran comer un cachopo con frío, el local también reserva mesa en terraza y en horas determinadas.
Su gran éxito se debe a la gran variedad de embutidos ibéricos y sabores mediterráneos que ofrece. K-Chopo cocina platos como picadillo de chorizo, chorizos a la sidra, croquetas caseras de cabrales, de fabada, de cecina y, por supuesto, sus espectaculares cachopos, tanto tradicionales con el de jamón serrano y queso ahumado o de cabrales y jamón, chuletones y hamburguesas de carne madurada.
PREMIOS
De hecho, entre sus cachopos se encuentra el Mejor Cachopo de Catalunya 2022, hecho de jamón ibérico, queso pría y La Peral. Además de ser deliciosos, son enormes. Ofrecen carnes de medio kilo, ¡aunque también se puede pedir de hasta un kilo!
PRECIOS
Los precios son muy variados. El cachopo más bueno de Catalunya cuesta 23,50 euros medio kilo y 38,95 euros un kilo. Para el resto de carnes, los precios oscilan entre los 20 euros y los 40 euros si son de mayor tamaño.