Los croissants se han convertido en uno de los dulces favoritos de los barceloneses. En la ciudad, cada vez son más las pastelerías que hacen verdaderas virguerías con ellos: que si rellenos de crema, bañados en chocolate, reconvertidos en un cono de helado… ¡Incluso existe un croissant gigante XXL de un kilo de peso! Perfecto para compartir con los amigos este martes 30 de enero: el Día Internacional del Croissant.

Lo encontraréis en la pastelería Hofmann, un obrador de Barcelona que acumula numerosos premios, entre ellos, el reconocimiento al mejor de Catalunya. Su croissant XXL causó furor en las redes sociales, no solo por su gigante tamaño, sino también por su sabor.

ELABORACIÓN Y PRECIO

La masa está hecha con mantequilla francesa de primera calidad. Se puede comprar en la versión clásica o con relleno. Pero para ello debe encargarse con tiempo, ya que necesita 24 horas de preparación. El precio es de 30 euros la unidad, pensada para cinco o seis personas. Si se compra con relleno, su coste asciende hasta los 36 euros.

OTROS CROISSANTS

En Hofmann también preparan croissants de tamaño normal, que elaboran con diferentes sabores para todos los gustos. El precio medio es de tres euros, según el sabor, aunque el clásico –una opción que nunca falla- cuesta 2,20 euros.

Croissant de mascarpone de la pastelería Hofmann, la mejor de Catalunya Hofmann

Los gustos que tienen disponibles en la página web son de almendra, chocolate, frambuesa, jamón y queso, y de mascarpone, cuyo sabor recuerda al tiramisú. Este último se ha convertido en el favorito de los barceloneses. Encontraréis la pastelería en dos ubicaciones diferentes: en la calle Flassaders, 44 y en la avenida Pau Casals, 5.