Hay quien diría que todo está inventado, pero se equivocaría --aunque no tanto--. La innovación en el campo de la gastronomía parece un páramo inagotable de ideas, de nuevas propuestas para conquistar nuevos paladares, aunque no siempre están al alcance todos. Si bien hay locales que conquistan por su propuesta, los hay que lo hacen por su cantidad. Esto es lo que ocurre con un restaurante de Viladecans, que no deja de viralizarse por sus porciones.
Se trata del Santa Locura y sus raciones no es que sean grandes, no es que sean gigantes, es que te pides su canelón XL y te sirven un rollo de pasta relleno de carne del tamaño de tu antebrazo. Y si ese día te sientes más carnaca, todavía puedes rematar con su cachopo de 1,8 kilos de peso, una ración a la altura de comedores profesionales.
PROPUESTAS VIRALES
Pero este lugar se destaca no solo por lo grande de sus proporciones, sino también por lo atrevido y, por qué no, cerdo de sus propuestas. Recién llegado de la fantasía culinaria de un policía estadounidense, llega una hamburguesa que, en vez de bollos de pan, utiliza dos Donuts. Este golpe directo a tu paladar y tus arterias se llama dónut ‘smash burger' y se trata de una de las últimas tendencias que ha inundado las redes sociales de todo el mundo.
Pero no solo ofrecen estas propuestas "arriesgadas", sino que su carta está compuesta también por platos para todos los paladares, así como por proporciones más orientadas a estómagos no entrenados, como arroces, tapas, hamburguesas y bocadillos.
El Santa Locura se encuentra en el número 3 de la calle de Can Tries. Ha reabierto este febrero y, por el momento, parece que va a dar mucho de qué hablar.