Con más de 170 años a sus espaldas, el restaurante 7 Portes ha conseguido posicionarse entre los mejores de Barcelona. Se fundó en 1836, por lo que es uno de los espacios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.
Durante toda su historia, el 7 Portes ha sido punto de encuentro de los personajes más ilustres y intelectuales de España. Alrededor de las mesas del restaurante se han unido personalidades como Alexander Fleming, Ava Gardner, Plácido Domingo, Salvador Dalí, Woody Allen, García Lorca, Orson Welles e incluso el Che Guevara.
Cocina tradicional
Referente de la restauración en Barcelona, el emblemático 7 Portes ofrece un amplio recorrido por la cocina tradicional catalana y mediterránea. Apoyan una cocina adulta, natural, generosa y puesta al día, basada en los productos del país, sin renunciar a las aportaciones de la cocina internacional.
La carta del 7 Portes ofrece variedad gastronómica, desde sus famosos arroces a ensaladas frescas y populares, los canelones de toda la vida, mariscos, pescados y carnes, platos de cuchara y de forquilla en “peligro de extinción”.
Reconocimiento y prestigio
El 7 Portes conserva su encanto histórico con una decoración clásica, salones elegantes y una atmósfera distintiva que combina lo antiguo con lo contemporáneo. De hecho, ha sido esta fusión la culpable de que reciba el prestigioso Premio Comercio: "La capacidad de adaptación a los cambios del mercado sin perder la autenticidad y la combinación de tradición e innovación lo convierte en una iniciativa emblemática, sólida y exitosa", dice el consistorio municipal en su página web.