El emblemático Casa Leopoldo, ubicado en el corazón del Raval, está a punto de volver a abrir sus puertas. El espacio volverá a servir comida el 18 de marzo, en esta ocasión bajo la batuta del grupo de restauración Banco de Boquerones, liderado por Sofía Matarazzo y Bruno Balbás.
El establecimiento, que cuenta con más de un siglo de historia, fue un lugar de encuentro para destacados escritores y figuras literarias de Barcelona, como el malogrado Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Maruja Torres.
A la tercera va la vecinda
Fundada en 1926, Casa Leopoldo ha atravesado en los últimos años diversos cambios de propiedad. La partida de Rosa Gil, nieta de los fundadores, en 2015, marcó el comienzo de una era de transformación para el establecimiento. En primer lugar, pasó a ser propiedad del chef francés Romain Fornell y su socio Òscar Manresa, que quisieron regresar a la carta original.
La pandemia segó el proyecto y el local se convirtió en un restaurante chino que proponía menú de mediodía por 12,5 euros. Sin embargo, cerró en diciembre de 2023. La degradación del barrio fue uno de los problemas que truncaron el proyecto, según explicó Crónica Global.
Volver a los orígenes
Ahora, los nuevos dueños han explicado a betevé que el proyecto se sustentará en la gastronomía, la historia y la literatura para volver a hacerse fuerte en el centro del Raval.