El negocio de la restauración italiana parece no tener techo. La gastronomía más famosa del mundo tiene repartidos por medio mundo locales de pizza, pasta y derivados. En Barcelona y sus alrededores también hay un buen número de estos restaurantes, y Badalona cuenta con uno de ellos con características muy singulares.
En este local del municipio betulense los precios son irrisorios. Sus pizzas de 26 centímetros de diámetro tienen un coste de unos 5 euros de media, que pueden encaramarse hasta los 8 euros en las opciones más premium, como la pizza con mortadela, burrata y pistacho.
Ubicación y detalles
Son numerosas las opciones que ofrece la carta, como por ejemplo una pizza frita que cuesta apenas 4,8 euros y va revestida de tomate y queso, o platos de pasta de toda índole: el más famoso es uno que lleva cuatro quesos y trufa. De postre, es casi obligatorio pedir el pastel de queso hecho con carbón vegetal.
Este local se llama Pizzart y se encuentra en la calle de Pi i Margall, número 15, en Badalona, alrededor del nuevo canal del Port del municipio. Sus pizzas están hechas en un horno típicamente napolitano y venden más de 1000 a la semana.