Barcelona es una ciudad repleta de grandes restaurantes. Por eso, cuando los famosos acuden a la capital catalana, tienen un gran abanico de locales que pueden visitar, como el Vía Veneto, el Botafumeiro o el Disfrutar, la nueva sensación de la ciudad. Entre esta larga lista destaca un histórico local en el que han comido George Clooney o Robert de Niro: el Passadís del Pep (Pla de Palau, 2).

El mítico cenador, ahora dirigido por Joan Manubens, el hijo de su creador, tiene casi 45 años de historia y mantiene el mismo estilo y legado desde su puesta en marcha. "El día que no pueda garantizar la máxima calidad, no abriré al público", ha declarado el hijo del malogrado fundador en diversas ocasiones.

'Staff' del restaurante Passadís del Pep de Barcelona / EUROPA PRESS

Lista de famosos

Sin carta ni letrero en la puerta, por el restaurante han pasado clientes internacionales destacados como el cineasta Francis Ford Coppola, actores como Robert de Niro, Richard Gere, Michael Douglas o George Clooney, la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, Donald Trump, y también celebridades locales, como Manuel Vázquez Montalbán, Joan Manuel Serrat, Antoni Tàpies y Gerard Piqué, entre otros.

Desde que abrió el 14 de noviembre de 1979, ha sido uno de los establecimientos de producto emblemáticos de la ciudad, con el pescado y marisco como su especialidad. Se distingue por ser un restaurante sin carta, con productos frescos del día que los camareros cantan en la mesa a sus clientes.