Años atrás, apenas era un plato conocido. Sólo los restaurantes más exclusivos lo añadían en su carta. Pero las modas a veces traen cosas buenas, como por ejemplo, poder encontrar el mejor steak tartar de Barcelona al alcance de nuestro bolsillo. Es un plato especial, elaborado con carne de vacuno cruda y picada, por lo que no gusta a todo el mundo. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, es mejor que lo hagas de la mano de un buen chef, como el del restaurante Sintonia, el ex bulli Pablo Tomás.
Sintonia es un restaurante con cocina de tradición renovada, nacida de la selección del mejor producto. Una cocina sana, guisada a fuego lento, según los responsables del local. Ubicado en la calle de Rosselló 249, goza de una terraza en pleno distrito de la Dreta de l'Eixample, un oasis lleno de flores y detalles en el centro de Barcelona.
Un steak tartar de infarto
Según los usuarios que han visitado el local, el steak tartar que prepara Pablo Tomás es de infarto. Lo más sorprendente es que el comensal puede ver cómo preparan el plato encima de una cabeza de vaca de metal, para darle un toque moderno. El steak tartar de vaca madurada tiene un precio de 25 euros.
Menú degustación
Además de ofrecer el mejor steak tartar de toda la ciudad, el restaurante también ofrece un menú degustación para saborear algunas de sus especialidades, como ensalada de perdiz roja, judías de Santa Pau, zanahorias y miel, arroz de montaña o solomillo de vaca madurada a la brasa, parmentier y Café de París. Todo esto por 50 euros por persona.