Siempre se saca a relucir los restaurantes más exclusivos, más caros y con una carta inasumible para nuestros bolsillos. Pero la realidad es que la mayoría, en nuestro día a día, vamos en busca de bares que ofrezcan bocadillos o torrades a rebosar. Son una opción barata y saciante. Son platos que se comen a diario, a cualquier hora del día y que admite miles de combinaciones exquisitas.
Según Hule y Mantel, el portal web especializado en gastronomía, los mejores bocadillos de Barcelona están en Granja Elena, en el paseo de la Zona Franca 228. Hasta más de 45 bocadillos entre los que escoger. Carmen, su propietaria, reconoce que “no me los sé de memoria, pero todos te los podemos preparar". Entre las propuestas están el de porchetta y el de teriyaki, aunque también ofrecen los bocadillos más clásicos, de toda la vida.
Los éxitos de Granja Elena
Los mejores de Granja Elena, según Hule y Mantel, son la coca planchada de ternera teriyaki y el bocata de chorizo picante con brie y patatas. Para elaborar el primero, Carmen lleva las carrilleras de ternera primero rustidas y luego guisadas a 85º durante toda una noche. Lo que le da el toque es el queso cheddar fundido que se le añade a la salsa teriyaki. Para el de chorizo picante mezclan mascarpone, mayonesa y el pimentón carnal del chorizo desbocado.
Pero no sólo son bocadillos de autor. Entre los más clásicos de la carta se encuentra el de queso brie con berenjenas y jamón, que hace años “los hacíamos con unos panecillos pequeños de nueces y que ahora preparamos con las focaccias”.
Granja Elena abre de lunes a viernes de 07:00 a 15:45 horas y los sábados de 07:00 a 13:00 horas.