La tortilla de patatas es, sin lugar a dudas, uno de los platos más icónicos de la gastronomía española. Un bocado, además, dignificado en los últimos años gracias a las redes sociales y, por supuesto, a los chefs que con su esmero han levantado este plato a lo más alto.
Sucede también que no se libra de la polémica, con o sin cebolla, con el huevo más cuajado o más cremoso, pero el boom de estos últimos años ha hecho que, en la capital catalana, abran sitios que calman todos los paladares.
Una tortilla de renombre
Pero hay uno que destaca y que, incluso, ha recibido los elogios del medio especializado en gastronomía Hule y Mantel. Se trata de Norte Restaurante, y su propuesta pasa por un producto jugoso, "tan tierno que con la mirada se deshace".
La yema cremosa se desparrama, llena del añadido que le concede una cebolla adecuadamente pochada en este local especializado en cocina gallega y vasca. Y, ¿para el café de después? Norte Restaurante es uno de los pocos que respeta la tradición de servirlo con un vaso de agua, lo que permite limpiar el paladar para disfrutar de su intensidad en cada sorbo.