La apertura de este proyecto en el paseo marítimo de la capital catalana es una gran oportunidad con la llegada de la Copa América de vela. De hecho, los equipos de la competición "ya se han interesado" por los locales de Somos Esencia en la Barceloneta --el nuevo Barraca y Agua-- y desde el grupo prevén "un gran movimiento entre agosto y octubre".
Propuestas del restaurante Barraca
CEDIDA
Servicio 'on demand'
Mitats ha apuntado que la apuesta del grupo por el mediterráneo es clave. "En esta ocasión hemos querido ir un paso más allá y realzar un poco más la esencia de nuestro mar el servicio on demand", ha explicado. Así, los clientes podrán seleccionar el pescado de su elección con 24 horas de antelación (según disponibilidad), así como solicitar la forma en que desean que sea cocinado.
Más allá del pescado, la carta está protagonizada por sus arroces, la verdadera seña de identidad de Barraca. Entre las opciones destaca su arroz negro con bacalao, la icónica paella a la marinera y el nuevo arroz meloso de magret de pato y alioli trufado. Entre sus entrantes, destacan las ostras, los buñuelos de bacalao “receta de la abuela” o el tiradito de corvina con aguacate, mango y leche de tigre casera.
Platos del nuevo Barraca de la Barceloneta
CEDIDA
Dos plantas con terraza
El restaurante cuenta con 320 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y una atractiva terraza. Para reforzar el espíritu mediterráneo, Somos Esencia ha decorado el local con colores como el blanco, el aguamarina y el verde oliva como protagonistas.
Facturación de más de 17 millones de euros
Somos Esencia cerró 2023 con un ejercicio histórico con una facturación que supera los 17 millones de euros --casi un 20% más que en el ejercico anterior--. Junto al Barraca, el grupo abrirá un nuevo restaurante este 2024: el Fauna Café.
El Fauna Café es un nuevo proyecto que abrirá en Arc de Triomf en las próximas semanas. Según explicó Mitats a este medio, ocupa los bajos de un nuevo edificio de la zona y pretende ofrecer a su clientela dos conceptos diferenciados: una zona dedicada a tapas y desayunos y otra a un restaurante.
Con estas dos adquisiciones, Somos Esencia pasará a tener seis restaurantes en la capital catalana: Bar Bauma, Fauna Café, Barraca, Agua, Tierra Blava y Brisa. Así, y de acuerdo con el road map de la compañía, terminará 2024 con una plantilla entorno a los 300 empleados entre oficinas y todos sus locales.