"Si hay camiones aparcados al lado, es que el restaurante es bueno". Todo el mundo ha escuchado alguna vez esta frase, que procede de muchos años de atento estudio por parte de los conductores. Ciertamente, los camioneros tienen fama de ser el grupo de población que come mejor y más barato; pues después de horas de carretera es seguro que apetece encontrar un lugar donde llenar la barriga con buena comida.
Ahora, el blog Wtransnet, una bolsa de cargas y camiones, ha creado un mapa con los mejores 200 restaurantes de carretera de todo el territorio nacional. En Barcelona, el mapa destaca un local denominado Nou Urbisol, en Castellolí.
Ubicación y comida
Este restaurante, que se encuentra en el kilómetro 562 de la mítica carretera Nacional-II, sirve cocina catalana de mercado, de exquisita simplicidad, preparada con mucho cuidado, a un precio muy competitivo y con abundantes cantidades.
Su interior es un espacio muy moderno y amplio, en el que se pueden alojar más de 100 comensales. La especialidad son los canelones, pescados y carnes a la brasa, así como sus distintos arroces.
Propiedad de Mercè Jubany
La propietaria del establecimiento es Mercè Jubany, hermana del célebre chef catalán Nandu Jubany. Mercè, tercera generación de una saga familiar de restauradores, dirige el establecimiento desde hace 30 años, pues comenzó su andadura al frente del local a la temprana edad de 19 años.