No es fácil encontrar alta gastronomía a precios asequibles. Tampoco es sencillo colarse en los mejores hoteles de Barcelona sin tener que pagar un riñón en el intento. Este fin de semana ambas cosas son posibles gracias a la novena edición del Hotel Tapa Tour, en las que doce grandes hoteles de la ciudad proponen una ruta de tapeo a precios razonables.

Cada uno de los establecimientos ofrecerá entre tres y cuatro propuestas con maridaje. Los platos serán una tapa nacional, otra de cocina fusión, una croqueta de autor y un bocado dulce. Todo ello irá acompañado de copas de Martini Fiero Spritz, vinos de la D.O. Ribera del Duero y espumosos de la D.O. Cava, así como con un cóctel con base de St-Germain Spritz.

Los mejores hoteles de la ciudad

El Hotel Tapa Tour está estructurado en tres zonas: el Centro (Cotton House Hotel, Claris Hotel & Spa, Alexandra Barcelona, Renaissance, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón y Antigua Casa Bonavista); Poblenou (Hotel Arts Barcelona y Paxton Barcelona) y Les Corts (AC Victoria Suites Hotel, Grand Hyatt Barcelona y Torre Melina Gran Melià), según informó Hule y Mantel.

Entre los manjares a degustar se encuentran propuestas tan dispares como una bomba con corazón de ragú de ternera, una gyoza de cap i pota sobre fondo de licuado de zanahoria, una croqueta de gambón y alioli de azafrán, una mousse de foie con gelée de jugo de rustido, aceituna negra y pulled de cordero, un tartar de gamba roja y crujiente de ibérico o un brioche con crema de saúco y frutas de primavera.

Concurso final

Este próximo lunes, 27 de mayo, una vez finalice la ruta de tapeo, se celebrará un acto de clausura en uno de los hoteles participantes y se otorgarán galardones a la mejor tapa y el mejor maridaje, entre otros.