El prestigioso ránking The World's Best Restaurants ha desvelado la mitad de su listado sobre los mejores restaurantes del mundo del 2024, aunque los 50 primeros no se conocerán hasta junio. De momento, Barcelona está de enhorabuena: cuenta con un local en la lista.
Se trata de Enigma, el restaurante de Albert Adrià en la calle Sepúlveda, que ha quedado en la posición número 49. El chef ha mejorado casi en 30 posiciones respecto al año anterior.
220 euros y un ambiente futurista
El proyecto de Adrià propone un menú degustación de 25 platos, inspirado en productos de temporada. El precio de Enigma es de 220 euros, menú cerrado, y no incluye bebidas. El interior del restaurante evoca un ambiente futurista, con un diseño minimalista a cargo del estudio RCR Arquitectes.
El chef catalán intenta mantener en la casa de comidas el legado del mítico elBulli, que popularizó su hermano Ferran Adrià. De hecho, el chef acostumbra a responder que "elBulli es él, y su hermano es pura leyenda", cuando alguien comenta que el menú de Enigma recuerda al histórico restaurante.
El segundo mejor chef del mundo
De hecho, Albert Adrià, oriundo de L'Hospitalet, fue nombrado el año pasado el segundo mejor chef del mundo en los premios The Best Chef 2023. Por delante, solamente tuvo a Dabiz Muñoz.