Algunos restaurantes de Barcelona son un atractivo no solo para la gente de a pie, sino para aquellos que además de una comida de calidad, buscan un ambiente acogedor e íntimo. Por eso, estos establecimientos son muchas veces el refugio de grandes personalidades de la capital catalana, donde aprovechan para cerrar importantes negocios.

Este martes, 28 de mayo, al mediodía, han sido vistos el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto al futuro entrenador del Barça, el alemán Hansi Flick. Si bien no ha trascendido el motivo de la comida ni el contenido de la conversación, sí se sabe el lugar, Botafumeiro, uno de los restaurantes favoritos del líder de la entidad culé en Barcelona.

Refugio de famosos

Botafumeiro fue fundado en 1975 en la calle Gran de Gràcia por José Ramón Neira Pérez, Moncho. El local destaca por su variada oferta de pescados y mariscos. “El restaurante se nutre del mejor y más fresco producto seleccionado en subasta para ofrecer toda la tradición y sabor del Cantábrico y el Mediterráneo, siempre con la gastronomía gallega como punto de referencia”, aseguran sus responsables.

La ‘pared de la gloria’ del restaurante Botafumeiro Botafumeiro Barcelona

No hay mes en el que Botafumeiro no reciba una visita de renombre. Por el popular restaurante han pasado Max Weinberg, batería del grupo Springsteen, el actor Nicolas Kage, las cantantes Ariana Grande y Beyoncé, el vocalista Juanes, el músico Roger Tylor, el director de cine Woody Allen y el exfutbolista Samuel Eto'o. Unos comensales de renombre, conocidos en todo el mundo, que han dejado su huella en forma de foto, en la mítica ‘pared de la gloria’.

Clásico de Barcelona

Botafumeiro se ha hecho famoso —además de por su selecta clientela— por sus platos de pescado y marisco, los cuales protagonizan la carta del local, inspirada en la cocina gallega y catalana. La decoración del restaurante es también uno de sus mayores atractivos, especialmente por la elegancia de sus salones privados, de estilo art déco.

En la carta de Botafumeiro destacan platos tan atractivos como las lonchas de jamón ibérico, almejas vivas o pastel templado de centollo, caldoso con bogavante, langostas al estilo de la casa, gambas de Palamós a la plancha, arroces o pescado salvaje.