La Copa América de vela tendrá un cóctel creado exclusivamente para la competición. Se trata de una propuesta especial impulsada por Barcelona Bar Show y los empresarios del ocio nocturno Fecalon para posicionar la capital catalana como la ciudad mundial de la coctelería.

En la creación han colaborado seis reconocidas coctelerías de la ciudad, representando precisamente los seis equipos que compiten en la regata: Skyfall, Somnia, Especiarium, Dry Martini, Paradiso y A Tempo. Con un sabor suave y mediterráneo, la bebida incluye Bacardi Carta Blanca, cordial de miel salada con tomillo, Appletiser, Ratafia Alquimia, ahumado con romaní y acompañado con un snack gastronómico de manzana con tajín.

Dónde probarlo

El cóctel estará disponible en la carta de una treintena de coctelerías de la ciudad selecciones en el primer Barcelona Bar Show, que se celebró el pasado marzo. Son las siguientes: A Tempo; Alquimia; Ascensor; Babula; Barraca; Bloody Mary; Bobb's Bar; Coya; Culkin; Dry Martini; Especiarium; Florería Atlántico; Iluzione; Jardinet Aribau; Kahala; La Whiskeria; Las Cuevas de los Rajahs; Lilith&Sons; Marlowe; Mirablau; Paradiso; Piñata; Punch Room; Shoko; Skyfall; Somnia; Stravinsky's Parfumerie; Tandem; Trafalgar Pizza Club y Trikini.

Los cocteleros que han creado el cóctel para la Copa América METRÓPOLI

Más allá de una competición deportiva

El cóctel forma parte de la Regata Cultural, el programa de actividades que el Ayuntamiento de Barcelona impulsa para acompañar la Copa América de vela en nuestra ciudad. En la presentación, que se ha llevado a cabo este martes, 4 de junio, el teniente de Economía, Jordi Valls, ha asegurado que la Copa América "va más allá de una competición, no sólo son barcos, ya que tiene una aportación directa en la ciudad". "Cuando se hizo esta propuesta se presentaron 80 empresas. Esto expresa la voluntad que tiene Barcelona para hacer proyectos", ha sentenciado Valls.

Por su parte, Adrià Bonell, presidente de Barcelona Bar Show, ha reinvindicado el sector de la coctelería.  "Después de la pandemia nos dimos cuenta que no éramos nadie. Empezamos a trabajar para cambiarlo. Queríamos demostrar que la coctelería interesa. Somos el máximo exponente del turismo de calidad", ha manifestado.