Barcelona pierde a otro de sus emblemas del mundo de la restauración. Tokyo Sushi, el primer restaurante japonés de la ciudad, cerrará las puertas para siempre en menos de un mes. Así lo confirmaron los propietarios del local a este medio, que anunciaron que el 10 de julio será el último día en que ofrecerán sus servicios. Una noticia que ha conmovido a los amantes de la comida asiática, ya que se trata del restaurante más antiguo de la capital catalana, fundado en 1978.
Según pudo conocer este digital, los motivos están relacionados con el derribo del edificio histórico en el que se encuentra, ubicado en el número 20 de la calle Comtal. La restauración de este bloque de pisos ha acelerado la jubilación de su chef, el japonés Minoru Nishiyama, que este año ha cumplido 74. “Mi padre no se ve con fuerzas de retomar el negocio cuando finalicen las obras”, relataba su hijo a Metrópoli hace unos días.
El fin de una era
Tokyo Sushi ha tenido un papel de divulgación muy importante en Barcelona en relación con la comida asiática. Su aterrizaje en la ciudad significó el comienzo de una nueva era culinaria. Minoru abrió su negocio en el barrio Gòtic en 1978, hace casi 50 años, y desde entonces ha introducido una nueva cultura, con sabores y texturas por aquel entonces exóticas en los paladares barceloneses. Con los años, se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad, al que acuden tanto locales como visitantes.
A raíz de hacer público el cierre, los clientes habituales se han solidarizado con la familia Nishiyama, que tiene todas las reservas de los próximos días completas.
Presentes en Granollers
El grupo cuenta con otro restaurante en Granollers, bautizado bajo el nombre de NANA. En él también preparan la auténtica comida japonesa, elaborada en una cocina abierta en medio del local para que los comensales disfruten en directo de todo un espectáculo gastronómico.