Barcelona cuenta con una pequeña horchatería familiar ubicada en pleno centro. El negocio lo fundó Alberto en 1981, que bautizó con el nombre de Horchatería Verdú. Con los años se han hecho famosos en la ciudad por la calidad de sus productos y el sabor de su horchata fresca. Además, también venden otros clásicos del dulce, como los fartons, los turrones, los helados o las chufas.
El local está decorado con un estilo retro, por lo que entrar en él es como retroceder hasta los años 80: los precios están escritos en una pizarra, venden el mítico corte de helado de tres sabores, la barra es metálica y los delantales de los camareros son largos. Parece sacada de la serie 'Cuéntame como pasó'.
La horchata, su producto estrella
La horchata de la familia Verdú tiene la fama de ser una de las mejores de Barcelona. El truco está en su elaboración: los ingredientes están perfectamente proporcionados, con mucha chufa, lo justo de azúcar y el agua necesaria. El toque final es perfecto, ya que dejan la horchata ligeramente espesa para que su sabor se potencie con el último sorbo.
Cerca de Sagrada Família
La famosa horchatería se ubica en pleno Eixample, en el número 126 de la calle Bruc. Sirven su producto estrella, la horchata, desde abril hasta septiembre. Tienen nueve sabores diferentes, que elaboran ellos mismos en su obrador con chufas 100% D.O. de Valencia. Cuesta 5,20 euros el litro.
Además de horchata, también venden helados. En Navidad centran su campaña en la producción de turrones. La Horchatería Verdú cuenta con otro local en el paseo de Sant Joan, mucho más amplio. Los clientes de este establecimiento pueden disfrutar de su horchata durante un mes más, ya que la sirven hasta octubre.