El mejor restaurante del mundo está en Barcelona y se llama Disfrutar. El nuevo templo de la gastronomía, a cargo los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, cuenta con numerosos reconocimientos de prestigio: entre otros, las tres estrellas Michelín o el primer puesto del The World’s 50 Best Restaurants.
Tal reconocimiento ha provocado que personas de todos los rincones del mundo quieran acudir a degustar los platos del restaurante; y ha generado largas listas de espera. Actualmente, estas son de aproximadamente un año.
Discípulos de Ferran Adrià
El recorrido de los tres chefs, quienes provienen de distintas localidades catalanas, específicamente Barcelona, Roses (Girona) y Vila-seca (Tarragona), tiene sus raíces en un pasado mucho más lejano, cuando coincidieron en la cocinería del renombrado Ferran Adrià, en el icónico restaurante elBulli. Durante un extenso lapso ocuparon roles de jefes de cocina en este establecimiento y aprendieron todo del gran cocinero catalán, de quienes son discípulos.
Carta del local
La propuesta se articula en dos opciones de menú degustación, con un precio de 275 euros. El Classic repasa los platos más icónicos de la casa, mientras que el menú Festival incorpora las recetas más actuales y donde también es posible encontrar bocados clásicos de Disfrutar, como el pan chino relleno de caviar, la ensalada líquida o el polvorón de tomate.
Hay una tercera opción: la denominada “Mesa Viva”, situada en la cocina de I+D del restaurante y donde se sirve un menú degustación pero con el aliciente de una mesa diseñada específicamente para ello y que juega un papel destacado en la experiencia. En este caso, el precio sube considerablemente: 1000 euros si un único comensal quiere disfrutar del espacio en solitario, y a partir de 375 euros para grupos de cinco o seis personas.