Aunque parezca mentira, aún hay bares de Barcelona con precios populares. Aquellos en los que, como en otros rincones de España, una cerveza y una tapa cuesta apenas 2 euros. Uno de ellos es el mítico Montesquiu.
Ubicado en el número 56 de la calle Mandri de Sarrià - Sant Gervasi, este emblemático local tiene más de 70 años de historia. Y es propiedad de uno de los mejores cocteleros del mundo, Javier de las Muelas.
Promoción única
Este lugar tiene una tentadora promoción de caña de Mahou y tapa por dos euros, entre el lunes y el sábado de 19 horas a 20:30.
El legendario establecimiento barcelonés nació en 1952 como una pequeña bodega de barrio, de aproximadamente 50 metros cuadrados. Vendían vino y licores, pero la incorporación de un servidor de cerveza lo cambió todo. Después, vinieron las tapas. Y el resto, es historia.
Clásicos contemporáneos
El local ahora tiene 270 metros cuadrados y una amplísima oferta gastronómica, con clásicos como la carne de Wagyu, las tortillitas de camarones o el surtido de mini-hamburguesas. También una variada oferta de cocktails (no en vano Javier de las Muelas es propietario también del Dry Martini).
De las Muelas, innovador nato, siempre ha defendido el cambio y la variación en la carta, aunque no ha querido perder nunca su esencia. Así, en los últimos años han incorporado a la carta papas arrugas canarias, a un pollo tikka masala, pasta fresca o un tataki de atún.