Existe un barrio en Barcelona que cuenta con una gran variedad de restaurantes de tapas. Esta gastronomía, tan nuestra, siempre supone un gran reclamo para locales y turistas, que se amontonan en las puertas de los bares esperando su turno para pedir. En la Barceloneta hay uno casi centenario que tiene la fama de preparar los mejores platillos de la ciudad, y a precios muy asequibles. Además, guardan un secreto bajo llave que te desvelamos a continuación.
Restaurante con mucha historia
La Cova Fumada es un bar de tapas mítico del barrio de la Barceloneta que ha sabido conservar su esencia con el paso del tiempo desde que abrió sus puertas en 1944. Se trata de un negocio familiar por el que ya han pasado tres generaciones. Actualmente, está regentado por los hermanos Josep María y Magí Solé y a los fogones su madre, Palmira.
Lo primero que llama la atención de La Cova Fumada es que no tiene cartel, pero todos conocen su nombre. Ubicado en la plaza del mercado de la Barceloneta, las colas son parte de su esencia, de aquellos que se mueren de ganas por probar sus famosas tapas. Entre sus paredes se respira historia, 75 años exactamente.
Creadores de la ‘bomba’
Sin duda, el plato estrella de la casa es la bomba. Fue inventada por María, la abuela de los actuales dueños de La Cova Fumada, por eso conservan la receta con el máximo secretismo posible. Para quien no lo sepa, la bomba es como una bola de patata rellena de carne picada, rebozada y servida con all i oli y salsa picante. Una explosión de sabores espectacular.