Barcelona está de celebración con la inauguración de un nuevo restaurante: Rumbla, que ha abierto sus puertas en pleno corazón de la ciudad. Ubicado en la emblemática calle de Rambla Catalunya, este concepto destaca por su innovadora propuesta que fusiona la tradición rumbera catalana con una amplia variedad de tapas centradas en la cocina mediterránea.

Rumbla se presenta como un nuevo restaurante de referencia en la amplia oferta gastronómica de la ciudad de Barcelona, donde la tradición y la innovación culinaria se mezclan para ofrecer una experiencia cultural única en pleno centro de la capital catalana.

Croquetas del restaurante Rumbla, en Rambla Catalunya Cedida a Metrópoli Barcelona

Rumba en directo

El restaurante, de Grup Arenal, sorprende a sus comensales con una extensa carta de platillos de alta calidad, perfectos para compartir. Además de deleitar el paladar, Rumbla ofrece a los visitantes la opción de sumergirse en la tradición musical catalana. Todos los jueves y viernes se celebran distintas sesiones de rumba en vivo, reviviendo los éxitos más conocidos de las últimas décadas. 

La rumba catalana es un género musical que se originó en la ciudad de Barcelona en la década de los 50, concretamente en comunidades y barriadas como el Raval, Gràcia y Hostafrancs. Es un estilo rítmico que consigue crear una atmósfera vibrante a través de diferentes aspectos y elementos de la rumba flamenca, del rock & roll y la de la música cubana.

Comensales bailando en el restaurante Rumbla, en Rambla Catalunya Cedida a Metrópoli Castelldefels

Tapas del mar y de la tierra

Con el objetivo de ofrecer diferentes vivencias gastronómicas de calidad en Barcelona, Rumbla se incorpora a los otros dos restaurantes de Grup Arenal: Arenal Restaurant y Xup-Xup Restaurant, ambos ubicados en la playa. En ellos se ofrece una extensa propuesta de arroces, paellas, platos y tapas con sabor a mar. 

A diferencia de ellos, la carta de Rumbla nace en el centro de Barcelona para llevar a la mesa una selección diversa de tapas del mar y de la tierra, desde las más típicas hasta las más elaboradas y originales. Los arroces, una de las especialidades de la casa, también tienen un lugar destacado en el menú. Nuestras recomendaciones son las mini brochetas variadas (7,50 euros), el hummus de zanahoria (8,00), la picaña ibérica a la brasa (9,90) o el aguacate con pico de gallo (8,00), entre muchos otros.

Corazón de alcachofa con jamón del restaurante Rumbla, en Rambla Catalunya Cedida a Metrópoli Barcelona

 

A los mandos de la cocina del restaurante está Danielli Simoes de Oliveira, quien se unió al Grup Arenal en 2021. Formada en Hofmann, Danieli combina a la perfección su amplio conocimiento de la tradicional cocina catalana, con la música rumbera, dándole a cada plato un toque innovador. El restaurante cuenta con 250 metros cuadrados y con una capacidad para 114 comensales.