Para aquellos que prefieren la cantidad a la calidad en un restaurante, los buffets libres siempre son una buena opción, además de económica. Permite comer todo lo que quieras a tu ritmo, repetir de aquello que más te ha gustado y además hacerlo sin tener que esperar mucho tiempo.
Este tipo de negocios lleva muchos años de moda en Barcelona, donde encontramos una gran variedad de buffets: de sushi, pasta, pizza, patatas, croquetas... Los hay para todos los gustos. Son todo un éxito, como el buffet de marisco que arrasa en Sant Andreu de Llavaneres, a tan solo 20 minutos de la capital catalana.
Se trata de un restaurante que ofrece comida tradicional a muy buen precio, donde los clientes destacan sus paellas, bandejas de marisco (para hacer honor al origen pesquero del pueblo) y, para los más golosos, la fuente de chocolate.
Bandejas de marisco
Hablamos de Las Palmeras, ubicado en el pueblo de Sant Andreu de Llavaneres, cerca del puerto de Balís. Este restaurante es muy popular tanto entre los vecinos del pueblo como de los alrededores por su amplio espacio, sus generosas bandejas y su asequible precio.
En este buffet libre se pueden encontrar desde canapés y embutidos de toda la vida, a modo de entrantes, hasta los platos más exóticos. Tal y como indican, cada semana dedican un espacio para platos típicos de otro país, como por ejemplo el sushi.
Asimismo, también ofrecen comida de la gastronomía mediterránea, como la paella y la fideuá. Tampoco faltan las bandejas de mariscos: las que más triunfan son las de gambas y mejillones.
Fuente de chocolate
Para los amantes del dulce, la fuente de chocolate es la reina de los postres. Además, en el restaurante Las Palmeras prima mucho la higiene. Por eso solo se puede utilizar cuando un camarero supervisa el lugar, para asegurarse de que la gente no moja en el chocolate una pieza de comida que ya está mordida, por ejemplo.
Precio y ubicación
El menú tiene un precio aproximado de 20 euros de lunes a viernes y de 28,95 los sábados por la noche, domingos y festivos. Los sábados al mediodía el buffet cuesta 27,5 euros. Encontraréis el restaurante Las Palmeras en la carretera Nacional II, en el kilómetro 652.