En pleno corazón del Born en Barcelona, se esconde un pequeño restaurante que ofrece una experiencia culinaria genuina combinando tradición e historia con técnicas vanguardistas. Hablamos de Bar Pimentel, un clásico para los barceloneses amantes de la gastronomía que buscan recetas castizas reinventadas, pero con un twist bastante interesante.

El huevo poché con parmentier de patata y torreznos, las zamburiñas gallegas con tomate confitado, la coca de escalivada o la sardina ahumada son algunos de sus best sellers, inspirados en José Pimentel. Su nieto, Martín, es el fundador del local, donde se ha encargado de plasmar el legado de su abuelo en cada uno de los platos de la carta.

Zamburiñas con tomate confitado de Bar Pimentel, en el Born Bar Pimentel

Legado gastronómico

José Pimentel, Chujo para los amigos, fue la máxima inspiración de Martín Pimentel a la hora de abrir el local. Era empresario, y además de tener su propia marca de mantequilla –Mantequillas Max–, también fue el presidente de una de las empresas de cacao más reconocidas del país. Junto a su mujer, la abuela Pimentel, son iconos de lo que significa ser el perfecto anfitrión, y por eso, son el faro que guía los pasos del proyecto. Un trato familiar y un espíritu casero que construyen los valores de Bar Pimentel, y que se traduce en cada bocado y cada rincón de su espacio.

Bar Pimentel, en el barrio del Born de Barcelona Bar Pimentel

‘Best sellers’ de Pimentel

Bar Pimentel se ha convertido en el local favorito de los barceloneses para tapear cualquier día de la semana. Sus best sellers no dejan indiferente a nadie, incluso a los turistas que se atreven a conocer la carta. El huevo poché con parmentier de patata y torreznos, el tartar de atún con tomate confitado, el canelón de pollo con bechamel trufada y los imperdibles mejillones al vapor con citronela, coco y lima kaffir son algunos de ellos. 

Desde hace unos meses, comparten carta con novedades que han llegado pisando fuerte y que para muchos ya forman parte de la lista de favoritos. Lo son, por ejemplo, los puerros con stracciatella, el tartar de atún con salmorejo, el carpaccio de gamba roja con encurtidos o la bomba de chistorra y pimiento de padrón.

Coca Escalivada y sardina ahumada de Bar Pimentel, en el Born Bar Pimentel

Además, Pimentel ofrece un extenso listado de opciones para abrir boca, como gildas, matrimonios, ostras, ensalada de tomates de temporada con ventresca, ensaladilla rusa o un amplio surtido de croquetas, entre otros. Opciones para todos los paladares que representan los diferentes sabores made in Spain llevados a una nueva dimensión gracias al atrevimiento y experimentación de todo el equipo Pimentel.

Cócteles de autor inspirados en la abuela

Bar Pimentel invita a descubrir su nueva carta de cócteles con seis combinados que evocan la magia de las veladas de antaño. Inspirados en las recetas originales de la abuela Pimentel, estos clásicos reinventados transportan a una época de elegancia y sofisticación. Desde el intenso Espresso Martin, rebautizado así por Martin Pimentel, a la frescura del Paloma y el sabor botánico del Gin Basil Smash, hasta la personalidad del Pisco Sour, el exotismo del Porn Star Martini y la intensidad de un Negroni, cada cóctel cuenta una historia, un recuerdo. Un cariñoso guiño a la abuela Pimentel que preparaba estos combinados a sus seres queridos.