La alta cocina de Medellín desembarca en Barcelona. Durante dos noches consecutivas, los días 24 y 25 de octubre, los amantes de la gastronomía colombiana podrán degustar los platos más auténticos del país de la mano de Carmen Ángel y Mateo Ríos, junto al head bartender de X.O., Maycoll Tobón. El trío de chefs recala en Florería Atlántico y Brasero Atlántico, el proyecto barcelonés de Tato Giovannoni, el mejor coctelero del mundo en World’s 50 Best Bartender 2020.
Sabores de Colombia
La noche del 24 de octubre (de 19:30 a 23:00 horas), en el restaurante Florería Atlántico –ubicado en el corazón del Born–, los barceloneses podrán disfrutar de una variada selección de cócteles. Se trata de propuestas únicas para degustar y explorar ingredientes, sabores y la tradición culinaria de Colombia.
Estos cócteles se podrán acompañar de una corta carta de tapeo, con platillos a 10 euros. Algunos de los más representativos son las ostras a la criolla, el canapé de vieiras, el carabinero asado, la empanada colombiana de morcilla y la arepa de atún rojo. Un menú pensado para acompañar la coctelería con sabrosos bocados colombianos y argentinos.
Homenaje a los orígenes
La cena para la noche del 25 de octubre se centra en la alta gastronomía. Con Carmen Ángel, chef de Restaurantes Carmen, y Nico Sella, chef de Brasero Atlántico, la cita es a las 20:00 horas. Se ofrecerá un único menú degustación de seis pasos por un valor de 60 euros. Los platos signature serán la croqueta de centollo gallego, la crema de guisantes con cecina de León, una molleja en demiglace sobre cremoso de maíz, el pato criollo, titote, chontaduro y corozo andino y un chuletón con glaseado de caña, guayabilla y arazá, puré de arracacha con shiitake y haba tonka.
Lo cierra el postre de chocolate 100% de San Rafael, granita de mucílago y nibs al cidrón, todo un homenaje al origen y a los diversos estadios del cacao.