Publicada
Actualizada

Todavía con el buen tiempo que se respira en Barcelona, es la ocasión perfecta para salir y disfrutar de las rutas de tapas que organizan varios barrios de la ciudad. Estas rutas permiten descubrir bares y restaurantes locales donde se sirven tapas creativas y tradicionales, acompañadas a menudo de una bebida. Participar en una ruta de tapas es una excelente manera de apoyar a la gastronomía local

Este mes de noviembre, los distritos de Sant Antoni y Nou Barris se llenan de sabor con dos propuestas gastronómicas que buscan hacer barrio y dar visibilidad a sus bares y restaurantes.

Por un lado, el Tapantoni, en Sant Antoni, celebra su edición de otoño del 8 al 24 de noviembre, mientras que el Concurso de Aperitivos de Navidad en Nou Barris organiza su cuarta edición los jueves, viernes y sábados de todo el mes.

Tapantoni de otoño 2024

El Tapantoni, bajo el lema “Música para el Paladar”, reúne a 36 bares y restaurantes del barrio que ofrecerán una tapa de creación propia inspirada en el título de una canción o grupo musical, acompañada de bebida por 3,80 euros.

Los asistentes podrán degustar las distintas propuestas, votar su favorita y participar en el sorteo de un cheque de hasta 300 euros en vales de compra, fomentando así la actividad comercial en la zona.

Aperitivos de Navidad

En Nou Barris, el Concurso de Aperitivos de Navidad se celebra del 7 al 30 de noviembre con 19 establecimientos participantes, cada uno ofreciendo su aperitivo especial con bebida por 4 euros.

Los vecinos podrán recorrer los bares y restaurantes adheridos con un mapa, probar las diferentes propuestas y votar sus favoritas. Además del premio popular, un jurado profesional evaluará los aperitivos, valorando criterios como creatividad, uso de productos de temporada y proximidad.

De los 19 participantes, se seleccionarán ocho finalistas, y de ellos saldrán los tres ganadores, que se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios el lunes 2 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala de Plenos del distrito.