En el corazón de la emblemática avenida del Paral·lel, donde la tradición se fusiona con la vanguardia, se establece un nuevo referente gastronómico: V de Vermut. Este singular espacio, con detalles que recuerdan a un antiguo teatro, invita a los amantes del buen comer y beber a disfrutar de una experiencia única que combina la esencia de la vermutería clásica con la innovación de la coctelería contemporánea.
Ahora, el espacio reestrena carta, ampliando su selección gastronómica y elevando la propuesta de tapas a platillos gourmet, algunos por menos de 10 euros.
Con una estética que rinde homenaje a los antiguos teatros del Paral·lel, como El Molino o Apolo, V de Vermut transporta a sus clientes a una época dorada del espectáculo y la bohemia. La barra, el escenario y la iluminación crean un ambiente acogedor y sofisticado, perfecto para disfrutar de un aperitivo, una copa o una cena informal.
Bocados gastronómicos de nivel
La nueva carta de V de Vermut muestra una cuidada selección de tapas y bocadillos, elaborados con productos de primera calidad y que están pensados para maridar con su extensa carta de vermuts, vinos y cócteles.
En esta selección, se encuentran clásicos de vermutería revisitados como las bravas, los boquerones en vinagre con agua de tomate y naranja, la ensaladilla rusa con emulsión de mejillones en escabeche (obligatorio comerla con pan con tomate), las olivas gordal rellenas de tomate seco y anchoa o las gildas de anchoa, boquerón o bacalao.
En la carta, también ofrecen opciones más contundentes como los huevos rellenos de atún, los torreznos de Soria o la carrillera de cerdo duroc con parmentier de patata. Y para terminar, la traca final de bocadillos calientes con un twist, como el bikini de lacón con queso emmental, el sandwich de sobrasada de mallorca con queso brie y miel, o el sandwich de berenjena, rúcula, tomate seco y queso emmental. Una muestra de cómo las propuestas más tradicionales pueden adquirir una nueva dimensión gracias a la creatividad.
Vermuts y cócteles de autor
La coctelería es uno de los pilares fundamentales de V de Vermut. Su amplia carta ofrece una gran variedad de opciones, desde los clásicos gin tonics hasta creaciones propias que sorprenden por su originalidad y equilibrio. Los vermuts, tanto los de elaboración propia como los de otras bodegas, son otra de las grandes protagonistas de la carta.
Propuestas con todo el sello de la casa como combinados con maceraciones de licores, salsas caseras e infusionados, entre otras técnicas innovadoras, demuestran la apuesta de V de Vermut por la experimentación.
Corazón del Paral·lel
Desde su local, que transmite toda la herencia teatral de la zona, hasta su gran terraza que da directamente a Paral·lel, V de Vermut se ha posicionado como una parada imprescindible en el barrio de Sant Antoni. Un punto de encuentro para los amantes del vermut y todo el ritual alrededor de él.