La gastronomía japonesa está de moda. En Barcelona, es muy fácil cruzarse con un restaurante de sushi en cada esquina. No obstante, la autenticidad de este tipo de cocina no se encuentra en todos los locales.
En el centro de la ciudad, en lo que anteriormente era una sala de fiestas, hay un espacio único que logra que sus comensales se sumerjan en un viaje gastronómico. Se trata del Gala Sushi Club, una sala exclusiva dentro del restaurante Gala del Grupo Isabella's.
Sala exclusiva con una mesa imperial
Hace unos meses, los responsables del local decidieron crear un espacio único en el que tanto la decoración como la iluminación acompañaran a los clientes en una degustación de sushi --y otros platos tradicionales-- exquisita.
Se encuentra en la parte baja del restaurante, donde anteriormente había una sala de fiestas. Al entrar, los clientes se encuentran una gran mesa imperial que representa a la perfección el estilo de los salones japoneses. El espacio está pensado para pequeños grupos de hasta 30 personas para lograr una experiencia personalizada.
La carta: uramakis, nigiris y platos de autor
La propuesta gastronómica, creada por el chef Ángelo Gatica --con una destacada trayectoria internacional-- es una carta basada en uramakis, nigiris y platos de autor. Para acompañar, no podía faltar una minuciosa selección de sakes, cocktails y destilados japoneses.
Uno de los platos estrella es el Temaki de O-Toro, un cono crujiente de alga nori, relleno de arroz y ventresca de atún de altísima calidad, el brioche con steak tartar de Wagyu o el caldo dashi con fideos y shitake, ideal para el invierno.
Para aquellos que prefieren los uramakis y nigiris más innovadores, destaca el uramaki Ebi Truffle --a base de langostino con tempura, salmón y cremoso de trufa-- o el Spicy Tuna --un roll crujiente con chips de tempura, atún y aguacate--.
Las sugerencias del chef
Para los paladares más exigentes, el chef destaca los nigiris de Wagyu con caviar Oscietra o el de O-Toro, con foie caramelizado y trufa.
Los postres no se quedan atrás: el mochi de té verde, con un sabor logrado y una textura ideal, es la estrella de la carta. Además, tienen la popular cotton cheesecake que enamora a los clientes con su esponjosidad y suave sabor.